
Con 42.7°C, se marcó el récord de temperatura en Resistencia en febrero
Actualidad 27 de febrero de 2022La mayor marca hasta ahora, para el segundo mes del año, había sido el 13 de febrero de 1975, con 42.1°C. Cómo seguirá el tiempo.
La mayor marca hasta ahora, para el segundo mes del año, había sido el 13 de febrero de 1975, con 42.1°C. Cómo seguirá el tiempo.
A las 16 registraba 41°C, superando incluso la máxima prevista para la jornada. Cómo seguirá el tiempo los próximos días.
Para esta jornada se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 39°. En tanto, mañana miércoles, la temperatura estimada se ubica en 25°.
Hubo doble récord de temperatura en un mismo día, y tuvimos 13 días con máximas superiores a 40º, seis de ellos seguidos por encima de esos valores.
Los vecinos de Resistencia se vieron afectados, una vez más, por cortes de luz en plena siesta y tarde de otra jornada calurosa, con más de 40°.
Una vez más, la capital del Chaco se ubicó entre las ciudades más calurosas del país. Si bien el termómetro indica 37.2°, la sensación térmica es más elevada.
Además, al ingresar a la vivienda, los efectivos policiales descubrieron que había otro cadáver seco en el lugar, de unos dos años de antigüedad.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por una nueva jornada calurosa para la región. Además, sigue vigente el alerta rojo por altas temperaturas.
Las temperaturas máximas extremas continuarían al menos por algunos días. Este domingo en horas de la siesta, el termómetro superaba los 43° en Resistencia.
Ambas localidades poseen temperaturas de 40° y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que continuarán con esas máximas durante los próximos días.
En algunas localidades de la provincia se esperan 41 grados. La ola de calor sigue firme en el Norte argentino y piden extremar cuidados por las temperaturas.
Se mantiene vigente el alerta rojo por altas temperaturas, ya que hasta el miércoles próximo no se esperan lluvias ni tormentas, y se prevé máximas de 40°.
Los trabajadores adherirán a la propuesta nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), a través de Federación Sitech.
Ocurrió el sábado por la noche en la avenida Rivadavia y la calle Liniers. En el auto rojo viajaba una mujer que fue trasladada al Perrando.
Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de mayo se podrá comprar en 5 cuotas sin interés con la Tarjeta Tuya del Banco del Chaco.
El pronóstico para los próximos días.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que se trata de un hombre de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado y en buen estado general.