
A partir de este jueves y hasta el martes 10 de enero, las temperaturas máximas pueden alcanzar entre los 33 °C y 42 °C en el norte del país.
A partir de este jueves y hasta el martes 10 de enero, las temperaturas máximas pueden alcanzar entre los 33 °C y 42 °C en el norte del país.
Este viernes, la provincia del Chaco se encuentra bajo alerta por temperaturas extremas. A la siesta, la sensación térmica llegó casi a los 50°.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan elevadas temperaturas en casi todo el país, especialmente, en el norte y centro de la Argentina.
La Secretaría de Energía de la Nación anunció que subsidiará hasta un límite de 650 kw/mes/hora, para los consumos de las diez provincias del Norte Grande.
El calor extremo se hizo presente este sábado en Resistencia, en el inicio del fin de semana largo por carnaval y en el marco del alerta naranja del SMN.
En el inicio de este fin de semana largo, el Gran Resistencia se encuentra en alerta por temperaturas extremas. Sin lluvias, el calor sigue latente.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la región; uno para la noche de este viernes y el otro para el fin de semana largo.
Hubo doble récord de temperatura en un mismo día, y tuvimos 13 días con máximas superiores a 40º, seis de ellos seguidos por encima de esos valores.
Una vez más, la capital del Chaco se ubicó entre las ciudades más calurosas del país. Si bien el termómetro indica 37.2°, la sensación térmica es más elevada.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por una nueva jornada calurosa para la región. Además, sigue vigente el alerta rojo por altas temperaturas.
Ambas localidades poseen temperaturas de 40° y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que continuarán con esas máximas durante los próximos días.
Se mantiene vigente el alerta rojo por altas temperaturas, ya que hasta el miércoles próximo no se esperan lluvias ni tormentas, y se prevé máximas de 40°.
Se anuncia inestabilidad, por probables lluvias y tormentas aisladas, con máximas de 35°C, y un leve alivio térmico para el domingo.
El documento busca dar soluciones en materia de acceso a la justicia y representación de comunidades originarias en los foros de seguridad, entre otros puntos.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía del Chaco, acompaña la tarea investigativa. Nuevas pistas vinculan al hecho con una causa anterior.