Datachaco Datachaco

Tras el desalojo de Guernica y en el campo de los Etchevehere, la palabra de Alberto Fernández

El presidente se refirió a los procedimientos que se realizaron en Buenos Aires y en Entre Ríos.

Política 30 de octubre de 2020
0001296566
alberto_fernandez

Este viernes, Alberto Fernández habló sobre el desalojo en el predio en Guernica y la desocupación del campo de la familia Etchevehere. Lo hizo a través de un hilo de Twitter, donde sostuvo que ambos procedimientos fueron ordenados por la Justicia.

“Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el ministro Andres Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado”, escribió el jefe de Estado sobre lo ocurrido en el territorio bonaerense.

A su vez, también se refirió a la decisión de la jueza María Carolina Castagno, que el jueves ordenó la “restitución inmediata” del tramo de la estancia Nueva Casa, que estaba siendo ocupada por militantes vinculados a Juan Grabois que había sido autorizados a ingresar por Dolores Etchevehere para realizar un proyecto agroecológico. La mujer reclama parte de la propiedad y asegura que su familia la estafó.

“Los sucesos de Entre Rios, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador Gustavo Bordet me mantuvo permanentemente informado”, detalló sobre este caso.

En ese tramo de su mensaje, negó haber tenido algún tipo de injerencia en las decisiones de ambos magistrados. “Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales”, aseguró.

Y finalizó diciendo: “Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone”.

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail