Datachaco Datachaco

Aradas: "No comprendo el cambio de jurisdicción de la causa contra Liliana Pascua"

El legislador radical se mostró sorprendido por la decisión de la jueza Zunilda Niremperger de declararse incompetente para juzgar a la intendenta de Enrique Urien, acusada de irregularidades en su municipio.

Política 30 de octubre de 2020
0001265275
aradas

“Según lo que pude leer en distintos medios de comunicación, la jueza federal cambio de jurisdicción y envió al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña la denuncia que realizamos por entrega irregular de viviendas y malversación de fondos públicos contra la intendenta Liliana Pascua”, comentó Alejandro Aradas.
 
El diputado defendió que la investigación deba realizarse en la Fiscalía Federal de Resistencia “ya que está involucrado el Instituto de Vivienda con domicilio en la capital chaqueña”.

“Además, si es por una cuestión geográfica, en el Juzgado Federal de Resistencia se investigaron las causas por malversación de fondos en construcción de viviendas en las localidades de Villa Rio Bermejito, Presidencia Roca y Juan José Castelli. ¿Por qué no se podría también incluir los graves delitos ocurridos en Enrique Urien?”, cuestionó.

Días atrás, el fiscal federal Patricio Sabadini, había solicitado un juicio penal para la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, tras una serie de irregularidades que venían siendo denunciadas por el diputado radical, Alejandro Aradas.

A la jefa comunal se la acusa de falsificar facturas y de adjudicar viviendas a sus familiares en el “Programa Federal de Viviendas y Mejora de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”, que debían ser destinadas para los pueblos originarios.

El legislador dejó al descubierto que seis de dichas unidades habitacionales terminaron siendo ocupadas por la propia Pascua, su madre, su cuñado, un tío quien es subsecretario de Gobierno, entre otros dos allegados.

NIREMPERGER SE DECLARÓ INCOMPETENTE

Ayer jueves, la jueza Zunilda Niremperger del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, se declaró incompetente para llevar adelante esta causa, por lo cual derivó la misma al Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail