Datachaco Datachaco

"Las tomas de tierras son una política de Estado de Cristina Kirchner"

La exdiputada habló sobre el conflicto de la familia Etchevehere.

País 27 de octubre de 2020
0001138163
elisa_lilita_carrio

La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió y ex diputada, reapareció este lunes y se refirió al conflicto de la familia Etchevehere por la posesión de un campo en Entre Ríos, actualmente ocupado por militantes cercanos a Juan Grabois y dijo que “las tomas de tierras son una política de Estado de Cristina Kirchner”.
 
En una entrevista con Verdad Consecuencia, Carrió advirtió que "la ocupación (de terrenos) es un gran negocio que está tomado por gente ligada al narcotráfico y que usa a la gente pobre, está en duda la propiedad privada en la Argentina”. En ese sentido, dijo que “no le pueden hacer eso a Leonor Etchevehere”, en referencia a la madre de la familia, también enfrentada con Dolores, su hija y quien dice ser la propietaria de la estancia Casa Nueva. Sobre el líder de la CTEP, la exdiputada aseguró que “Grabois es de clase media alta”.

Por otra parte, Carrió hizo referencia a la carta publicada este lunes por la vicepresidenta con motivo del 10° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, en la que criticó al gabinete del presidente Alberto Fernández y habló sobre la necesidad de “un acuerdo” nacional para solucionar el problema cambiario en la Argentina.

“Cristina Kirchner no confía en la Argentina. Por qué tiene sus depósitos en dólares. Ellos no confían en la Argentina. Esta desconfianza en la Argentina la genera ella”, acusó Carrió.

Más allá de que afirmó que no opinaría sobre el contenido del mensaje de la exjefa de Estado ("A una viuda no le discuto una carta”, dijo), durante la entrevista consideró que "es mentira el acuerdo político de Cristina Kirchner”.

Carrió habló además de la coalición que integra y aseguró que “en Juntos por el Cambio hay gente decente y gente indecente”. Por otro lado, apuntó que “Juliana (Awada) lo hizo cambiar a Macri", y afirmó que fue crítica de algunos aspectos de la gestión de su Gobierno como el aumento de tarifas de servicios públicos para los hogares.

Por último, la exdiputada de la Coalición Cívica habló sobre la pandemia y se plegó a la polémica posición antivacunas. “No me pondría la vacuna contra el Covid, porque es un negocio y una desesperación de Cristina”, “No tengo miedo en contagiarme de Covid”, aseguró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail