Datachaco Datachaco

Previaje: ¿cómo pedir el reintegro de 50% en turismo?

El plan de devolución quedó habilitado desde este miércoles. Los detalles.

Economía 08 de octubre de 2020
Desde este miércoles, el Gobierno habilitó la página web donde se pueden cargar los gastos realizados en turismo hasta el 31 de diciembre, y obtener una devolución del 50% de lo consumido, que luego puede ser utilizado durante el 2021, también para gastos turísticos dentro del país.

Ese reintegro solo podrá utilizarse para compras dentro del mismo rubro turístico, hasta diciembre de 2021.

Las compras en turismo que se efectúen hasta el próximo 31 de octubre, podrán obtener el reintegro del 50% de lo consumido, para ser utilizado en enero y febrero de 2021. En caso que los gastos se realicen a partir del 1 de noviembre, la devolución quedará efectiva recién desde el 1 de marzo de 2021 y podrá usarse hasta fin de año. Los consumos que podrán ingresar dentro del reintegro, serán aquellos realizados en prestadores de turismo inscriptos en el Programa, en el periodo desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2020. El tope de devolución total es de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona mayor de 18 años, que se acreditarán en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación.

Cómo acceder al reintegro del 50% en turismo

Para obtener el beneficio se debe ingresar a la página web (
clic aquí), completar los datos personales y la información sobre el viaje a realizar y subir los comprobantes, en un plazo de hasta 30 días desde la fecha de realizada la compra. Una vez verificados los comprobantes, el crédito impactará en la web y la acreditación del reintegro se hará en la Billetera Electrónica BNA+ , en un proceso que podrá durar hasta 15 días y tendrá un costo de la tarjeta de $210 a debitar del crédito cargado. El envío puede tardar de 30 a 45 días advierten.

Requisitos

Al Plan Previaje puede acceder cualquier persona mayor de 18 años, con domicilio en Argentina, que presente su CUIT o CUIL. Si la compra se efectúa en cuotas, el Plan reconoce el monto total indicado en la factura.

Rubros incluidos

Alojamiento Agencias de viajes Transporte Excursiones Centros turísticos Alquiler de automóviles y equipamiento Atractivos turísticos Gastronomía Entretenimiento y ocio Productos regionales Ferias y convenciones Otros servicios turísticos NOTICIAS DE HOY:
Argentina enfrentará a Ecuador en la Bombonera El Consejo Federal de Educación analizará la vuelta a clases

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail