Datachaco Datachaco

Sitech Sudeste pone reparos a la vuelta a la escuela en el Chaco

El gremio planteó aspectos vinculados a la infraestructura y la provisión de agua para definir el regreso a clases presenciales en zonas rurales.

Actualidad 07 de octubre de 2020
Ante los anuncios oficiales de que se comenzaría el dictado de clases presenciales en zona rurales de la provincia, la Comisión Directiva de Sitech Sudeste planteó que "tal propuesta, que tomaría como base la escasa o nula circulación presente del virus COVID 19, deja de lado condiciones materiales y otros aspectos que son centrales a la hora de una definición en ese sentido". "El primero está vinculado a la infraestructura y a la provisión de agua para consumo humano y para limpieza, como así también el propio servicio de limpieza para garantizar un ambiente limpio y convenientemente sanitizado", sostuvieron desde el gremio conducido por Gustavo Gross. Asimismo, expuso que "el otro aspecto es que la ruralidad es atendida por trabajadores de la educación que se trasladan desde zonas urbanas al campo, cuestión a tener muy en cuenta porque las personas son vectores de la epidemia".

Rechazan el plus por conectividad exclusivo para la plataforma ELE

En otro orden de cosas, el sindicato también manifestó su "disconformidad" ante la propuesta oficial de abonar el "adicional por conectividad" exclusivamente a los docentes de los niveles obligatorios que se registren en la plataforma ELE, para el proceso de seguimiento de las trayectorias escolares de sus alumnos. "La mayoría se vinculó desde el inicio de la virtualidad a través de los medios digitales disponibles más a mano, con el equipamiento con que cuentan y a su costo, y otros con la variante de los cuadernillos o fotocopias sobre todo en zonas de la provincia en donde la conectividad es pobre o nula", plantearon desde Sitech Sudeste. En esa línea, sostuvieron que "lo que correspondería es un reconocimiento al esfuerzo de todos en las particulares circunstancias que vive la provincia, el país y el mundo para mantener un servicio esencial para la sociedad como es la educación".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail