Datachaco Datachaco

Liberan al policía que mató a George Floyd

Los otros tres policías que también estaban detenidos por el asesinato, quedaron en libertad semanas atrás, tras abonar una fianza.

Mundo 07 de octubre de 2020
George Floyd, afroamericano asesinado a manos de la Policía.
George Floyd, afroamericano asesinado a manos de la Policía.
Este miércoles, el ex oficial de policía Derek Chauvin quedó en libertad, luego de pagar una fianza de un millón de dólares en la causa que lo acusa de matar a George Floyd, tras arrodillarse haciendo presión en su cuello durante varios minutos. Chauvin se encontraba en prisión desde finales de mayo y quedó en libertad al abonar la gran multa económica, que según afirmaron desde la Asociación de Policías y Agentes, no salió de sus fondos.
george_floyd
El ex agente es el principal acusado de asesinar a George Floyd, tras arrodillarse en su cuello por casi nueve minutos sin tener piedad de las suplicas que éste le hacía al no poder respirar. Todo el hecho quedó grabado por los testigos, y el video se volvió viral a nivel mundial, causando una ola de violentas protestas en diferentes puntos de Estados Unidos.
george_floyd_incendio
Manifestantes incendiaron una estación de policía, en protesta por la muerte de George Floyd.
Manifestantes incendiaron una estación de policía, en protesta por la muerte de George Floyd.
Además de Chauvin, hay otros tres policías que contribuyeron a reducir a Floyd, que son Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes también quedaron en libertad bajo fianza, semanas atrás. A pesar de que quedaron expuestos en el video, los cuatro policías piden que se les levanten los cargos en su contra, argumentando que Floyd murió por sobredosis, cuando la autopsia determinó que se trató de un homicidio, como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail