Datachaco Datachaco

Empresarios y productores piden al Gobierno frenar los piquetes

Tras una reunión con Gobierno, solicitaron garantizar la libre circulación en rutas y calles de toda la provincia.

Política 23 de octubre de 2020
Captura de Pantalla 2020-10-23 a la(s) 14.26.28

Este viernes, representantes de entidades empresarias, del sector productivo, consejos profesionales de la provincia y autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), mantuvieron una reunión presencial y virtual con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y para plantear la preocupación por los cortes de ruta y calles, tanto en la capital como en el resto de la provincia.

“Desde la Federación entendemos que todos se pueden expresar por alguna queja o pedido, pero nuestro reclamo al Estado es que se garantice la libre circulación porque no sólo perjudica a la economía, a los servicios sino a toda la sociedad en su conjunto”, destacó el Presidente de la Federación Económica, José Luis Cramazzi. 

En este sentido, argumentó que “no es posible interrumpir el tránsito perjudicando a un estudiante, por eso hoy está presente el vicerrector de la UNCAUS, no se puede perjudicar a quienes desde distintos puntos de la provincia llegan a realizarse un trámite o un tratamiento médico o un remisero que vive el día a día, entre otros casos”.

“Llega fin de año, a causa de la pandemia tenemos todavía algunos rubros cerrados, entonces ante esta situación, no entorpezcamos la vía pública, tengamos la mejor relación entre todos los chaqueños y circulemos con tranquilidad”, pidió el dirigente.

Usurpaciones

También, se refirió a la preocupante situación de las usurpaciones en predios privados y públicos. “Hubo casos acá que están medianamente resueltos, pero en el resto del país si hubo situaciones graves y no queremos que suceda lo mismo en la provincia”, indicó.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez coincidió con Cramazzi que “es una problemática que venimos reclamando las cámaras de comercio de toda la provincia hace largo tiempo y luego de una cuarentena extensa que perjudicó a los comerciantes, tener cortes de calles profundizan aún más la situación”.

La respuesta de Gobierno

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo destacó la importancia de la reunión al escuchar las inquietudes de cada dirigente gremial. “Es importante escuchar las voces de aquellos que hace mucho tiempo venían reclamando un decisión del Gobierno en función de un escenario particular que vive la provincia. Hay cuestiones que tienen que ver con el deber público y el Estado no debe ser eximido de su responsabilidad”.

De esta manera, instó al trabajo conjunto con el sector privado y resaltó que “existe una decisión política del gobernador Jorge Capitanich y de todo el equipo que forma parte del Gobierno de garantizar la libre circulación y avanzar en la elaboración de una estrategia de abordaje territorial de la problemática”

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail