Datachaco Datachaco

Vuelos: ¿Qué provincias exigen un hisopado para entrar?

Luego de siete meses, Aerolíneas Argentinas vuelve a operar.

Nacionales 23 de octubre de 2020
0001140988

Después de más de siete meses de parálisis, este jueves comenzaron a funcionar de manera regular los vuelos de cabotaje en la Argentina, sin embargo, no todos los vuelos programados por Aerolíneas Argentinas saldrán en tiempo y forma. Los requisitos de ingreso dispuestos por las distintas provincias ya generaron postergaciones e incluso la cancelación de algunos servicios.
 
Como ya lo había anticipado el Gobierno al anunciar la reanudación de los servicios regulares, más allá del protocolo general cada provincia definió sus propias condiciones para permitir el ingreso de personas a su territorio.

Según publicó La Nación, se postergará a la semana próxima el reinicio de los servicios a las provincias donde se exige un PCR negativo para poder ingresar, dado que no se contaba con el tiempo necesario para que los pasajeros cumplan con esa condición.

Los destinos que solicitan a los pasajeros PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores al viaje son: Trelew, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Ushuaia y Tucumán.

Asimismo, los que solicitaron un PCR negativo realizado dentro de las 48 horas previas al vuelo son: Corrientes, Posadas, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Santa Cruz.

Por otra parte, la provincia de Formosa informó oficialmente que no permitirá el ingreso de vuelos a su provincia todavía y, por lo tanto, se levanta el servicio programado para el 26 de octubre.

Todavía faltan algunas confirmaciones oficiales y se espera que cuando todas las provincias terminen de definir sus condiciones de ingreso Aerolíneas Argentinas las unifique en su página web para que los pasajeros puedan consultarlo antes de viajar o de comprar un ticket.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail