Datachaco Datachaco

La AFA publicó el protocolo para la vuelta del fútbol

Los jugadores no podrán besar la pelota, intercambiarse camisetas ni tampoco escupir en el campo de juego.

Deportes 26 de octubre de 2020
HEYDAOJRGNSWIZRQMJRTQZDCGA

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), publicó en el Boletín Oficial el protocolo a seguir para el regreso de todas las competiciones, durante la pandemia de coronavirus.

Se trata de la Resolución Nº 5801, que enlista una serie de acciones típicas de los jugadores que serán prohibidas, como escupir, besar la pelota o intercambiarse camisetas.

Además, los futbolistas tampoco podrán sonarse la nariz, antes, durante ni después del partido, tanto en el banco de suplentes como dentro de la cancha. Para hidratarse, deberán ocupar botellas individuales de agua y si concurren a la conferencia de prensa posterior al partido, deberán hacerlo con barbijo obligatorio.

En lo posible, tanto para equipos locales como visitantes, los traslados deberán realizarse en vehículos particulares, con no más de dos personas por auto, o sino trasladarse en micros que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

El uso de los vestuarios, donde comienzan los emocionantes festejos de los equipos ganadores deberá reducirse al mínimo, antes y después de los encuentros. Y en caso de concurrir, los jugadores deberán hacerlo utilizando tapabocas.

El traslado aéreo, chárter o vuelo regular se realizará "bajo cumplimiento estricto de las normas y protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil". Y en los aeropuertos u ómnibus no podrán consumir el catering ni utilizar los locales comerciales de las terminales o aeropuertos.

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020).pdf

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail