DataChaco DataChaco

Video: pasajeros atraparon a un delincuente que robó en el tren

El ladrón le arrebató el celular a una pasajera pero se le cayó en las vías e intento huir corriendo. Fue en el municipio bonaerense de Quilmes.

Nacionales 19 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco

El hecho ocurrido este sábado.

Un delincuente quiso robarle el celular a una mujer en el tren, pero cuando intentó escapar el teléfono se le cayó a la vía y un pasajero se le abalanzó y lo inmovilizó en el andén hasta que llegó la Policía. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la estación de Bernal, ubicada en el municipio bonaerense de Quilmes, que filmaron el hecho ocurrido este sábado.

LA SECUENCIA REGISTRADA POR LAS CÁMARAS

En las imágenes se puede ver cómo el hombre, de remera gris y bermuda de jean, escapa con el teléfono celular de la mujer justo antes de que las puertas se cerraran. Sin embargo, la mujer logró sostener las puertas del vagón y salió a correrlo por el andén.

234234234

Cuando el delincuente intentó escapar, a los pocos pasos, el celular se le cayó al piso, rebotó, se cayó por el hueco que separa al andén del tren y terminó en la vía. Por lo tanto, no tuvo otra que darse a la fuga corriendo.

Apenas unos segundos después, y con la mujer persiguiéndolo, un hombre que estaba dentro del tren salió intempestivamente por la puerta e interceptó al ladrón. El usuario, vestido de remera gris y pantalón negro, lo empujó contra una baranda y ambos terminaron sobre otro hombre.

Luego, el usuario del tren Roca agarró del cuello al delincuente y volvieron a chocar pero esta vez contra el propio tren. Finalmente, el hombre pudo reducir al ladrón hasta la llegada de los agentes de prevención del tren General Roca, quienes dieron aviso a la Policía.   

El ladrón trató de resistirse a la detención, pero la cantidad de efectivos que lo superaba en número logró reducirlo. Luego, fue trasladado a la comisaría 2° de Quilmes bajo el cargo de tentativa de robo.


Ordenan liberar al hijo de Ramón Díaz, tras el fatal choque

Michael Díaz, hijo de Ramón Díaz, será liberado en las próximas horas luego del trágico accidente en la Ruta 5 en el que falleció su mujer, Bárbara Oliver, y el conductor del otro vehículo.

El exfutbolista permanece internado, en estado de “shock” y en condición de “aprehendido”.

Sin embargo, el Juzgado de Garantías 3 de Mercedes rechazó el pedido de la Fiscalía, que había solicitado su detención.

El hijo del ex DT de River deberá acudir a declarar una vez se recupere de la lesión que sufrió, producto del fuerte accidente, y una de las exigencias que le hizo el Juzgado es que fije un domicilio concreto para poder estar a disposición cuando se lo requiera.

Cómo fue el choque

Si bien aún está bajo investigación, testigos del siniestro declararon que Michael Díaz (exjugador de San Lorenzo cuando su papá dirigió al equipo en 2007/2008), iba a bordo de la RAM en sentido hacia 9 de Julio, momento en el que habría invadido el carril contrario y cuando se encontró de frente con el utilitario, se tiró a la banquina y allí se habría producido la colisión fatal, debido a que el conductor de la Kangoo también maniobró hacia el mismo lugar.

Producto de la colisión murió Bárbara Oliver, de 32 años, la esposa de Michel Díaz. La mujer no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

También falleció Aldo Flaqué, un comisionista de 65 años que vivía en la ciudad de 25 de mayo y que estaba viajando por trabajo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail