DataChaco DataChaco

Capitanich habilitará varias obras de infraestructura en la semana

En Resistencia se inaugurará la obra de la autovía de la Ruta N°11 y el nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

Actualidad 19 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
548947d92dcbd10b26b46730f6503841
Las inauguraciones serán en distintos puntos de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich mantendrá esta semana una intensa agenda de inauguraciones de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia. Las actividades iniciarán este lunes en la región de El Impenetrable, donde en primera instancia visitará Misión Nueva Pompeya para avanzar en una agenda de trabajo junto a comunidades criollas y originarias.

 Además, inaugurará 300 conexiones de agua potable en El Sauzal, la refacción integral del Centro Integrador Comunitario (CIC) y se dispondrá la instalación de un cajero automático del Nuevo Banco del Chaco en los próximos 20 días, respondiendo a un reclamo histórico de las comunidades cercanas.

 Las inauguraciones continuarán ese mismo día en el Paraje El Recreo, con la habilitación de obras de electrificación rural e infraestructura escolar.

El martes, el mandatario inaugurará la obra de la autovía de la Ruta N°11 y el nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, actividad que fue suspendida por un problema de salud del presidente de la Nación. 

El miércoles, Capitanich habilitará el centro de salud de La Tigra y más cuadras de pavimento urbano en La Clotilde.

Más pavimento en Basail.

NUEVAS OBRAS PARA SÁENZ PEÑA

El viernes, el gobernador inaugurará el Museo de la Memoria en Sáenz Peña, como parte de las actividades oficiales en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  

Cabe recordar que el pasado 1° de marzo en el 111° aniversario de la ciudad termal, el gobernador anunció que se construirán 100 nuevas cuadras de pavimento, y una intervención integral financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina. 

El Plan de obras también incluye la ampliación de las redes de agua potable y la estación de bombeo, vinculadas al Segundo Acueducto del Interior, y más redes de cloacas, además del gasoducto para el parque industrial

Entre las próximas obras a desarrollarse en la localidad se destacan el nuevo autódromo, cuyos trabajos de construcción iniciarán en abril e incluye pistas, calles de boxes, paddock y accesos en su primera etapa para generar un circuito de alta calidad con todos los requisitos para la competencia de karting, motociclismo y automovilismo.


Entregaron 400 títulos de propiedad a familias chaqueñas

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado unas 400 escrituras traslativas de dominio de viviendas urbanas, destinadas a familias de Resistencia y Fontana. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala, y forma parte de las políticas de regularización, desarrollo urbano y ordenamiento territorial que impulsa el Gobierno provincial, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica a más familias.

“Estamos cumpliendo con una reivindicación que se merecen y se merecieron durante tantos años, estamos cumpliendo con nuestro deber y nuestra responsabilidad”, destacó Capitanich, quien valoró la importancia de la medida, asegurando que “construir un patrimonio se inicia con el título de propiedad urbana de la tierra”. Además, ratificó la meta de su gestión de alcanzar los 33.000 títulos de propiedad entregados para 2023.

 Las familias beneficiarias residen en los barrios Niño Jesús, San Pablo, Jesús de Nazaret, San Valentín, Encanto I y II, Don Andrés, Los Ángeles, Vista Linda y Villa Los Lirios de Resistencia; y de la localidad de Fontana, en los barrios Quebracho, Santa Bárbara, y Malvinas Argentinas. Del total de las escrituras, el 70% se otorgó a favor de mujeres, garantizando el derecho a la inclusión y las garantías sociales y como medida precautoria ante situaciones de conflicto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail