DataChaco DataChaco

Alejandro Aradas lanzó su precandidatura ante una multitud

El actual diputado provincial lanzó este viernes su precandidatura a intendente de Resistencia, con el objetivo de mejorar a la capital chaqueña.

Política 18 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Alejandro Aradas.
Alejandro Aradas.

Este viernes por la tarde noche, el diputado provincial radical, Alejandro Aradas, convocó a una multitud con el objetivo de armar equipos para competir en las PASO, por la intendencia de Resistencia.

El dirigente, además, reafirmó su acompañamiento a Leandro Zdero para la gobernación del Chaco, junto a la militancia barrial, dirigentes del PRO, entre otros sectores que acompañaron.

En ese marco, se presentó Resistencia Cambia, una propuesta nueva y sencilla para los vecinos de la capital chaqueña.

“Esta propuesta se armó escuchando a los vecinos en cada caminata, a lo largo de años de recorrido intensos por los barrios de Resistencia. Vamos a cambiar corrupción por transparencia, vamos a cambiar oscuridad por una ciudad iluminada y segura, y sobre todo, vamos a trabajar intensamente en la recuperación de calles en los barrios, asegurar el arreglo de los recorridos de colectivos y que el transporte público cumpla con los usuarios”, enumeró Aradas.

Alejandro Aradas.

“También vamos a promover una comisión de vecinos compuesta por profesionales para que controle el proceso y desarrollo de cada obra municipal que encaramos en nuestra gestión. Está comprobado que los organismos de contralor actuales no funcionan; no dejaremos obras sin terminar y menos espacios vitales para el ciudadano cerrado con vallas”, agregó el legislador.

“Es hora de asumir el compromiso con la gente. Nuestra alianza debe ser con cada vecino y que la gestión municipal vuelva a resolver los problemas cotidiano de ellos, como la basura que hoy es una caos”, destacó.

Luego, remarcó el acompañamiento a Leandro Zdero. “Estamos convencidos de que es la persona que va a conducir los destinos del Chaco de la mejor manera”, concluyó.


ARADAS: "EL MUNICIPIO DEJÓ DE BRINDAR LOS SERVICIOS BÁSICOS"

Alejandro Aradas, legislador de la oposición y candidato a intendente de Resistencia, aseguró que las charlas con los vecinos se observan lo lejos que está la gestión municipal de las necesidades colectivas. 

“Los vecinos no quieren ni necesitan a Trueno o Los Palmeras. Necesitan iluminación en los barrios para no sentirse inseguros, precisan arreglo de las calles que están destruidas y imposible de transitar”, dijo ya aseveró: “el Municipio dejó de brindar los servicios básicos para el contribuyente. No cumple con lo que las obligaciones de atender al ciudadano en sus reclamos”. 

El dirigente radical consideró prioritario un plan de repavimentación de las principales arterias de la ciudad. “Las avenidas 9 de Julio, Alberdi y 25 de Mayo están destruidas por los baches y no hay mantenimiento”, acotó. 

“EL INTENDENTE NOS TOMA EL PELO”

Aradas además cuestionó la Municipalidad de Resistencia exija al ciudadano que cumpla con todas las normas para circular, mientras los camiones municipales y colectivos son “fantasmas sin patentes”. 

“Multan porque debes la patente de tu vehículo, pero el municipio hace trabajar camiones fantasmas sin patentes y a ellos nadie los controla. Es una barbaridad que tengamos también colectivos sin patente. Esto es una joda”, finalizó.  


"QUE GUSTAVO MARTÍNEZ NOS DEVUELVA LA PLAZA 25 DE MAYO"

Alejandro Aradas, diputado provincial, marchó junto a vecinos de Resistencia, para pedir "que el intendente habilite la Plaza 25 de Mayo o devuelva el dinero de los resistencianos". El legislador volvió a apuntar contra Gustavo Martínez por las obras públicas.

"El intendente nos estafó con la distintas obras en la ciudad, pero la más cara a nuestros sentimientos es la Plaza 25 de Mayo que estaba en perfectas condiciones y Gustavo Martínez decidió intervenirla para su refuncionalización".

En ese contexto, Aradas explicó que "el problema es que tenemos la Plaza vallada hace un año sin saber que hizo adentro, tenemos imágenes donde se nota que no hay avances y los vecinos nos piden en cada caminata que recuperemos nuestra Plaza".

"Se está convirtiendo en otra gran estafa del intendente que tiene serias dificultades para terminar las obras que comienza y luego nadie sabe porque no terminan", finalizó diciendo el diputado de la UCR.

Cabe mencionar que en enero, el intendente había prometido que la Plaza 25 de Mayo estaría terminada para los festejos del aniversario de la ciudad, es decir en el mes de febrero, pero no solo no ocurrió, sino que también preocupa el poco avance en la Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero. 

En pleno aniversario de Resistencia, es decir el 2 de febrero del 2023, el intendente habló con la prensa y volvió a "patear" la fecha de inauguración de la plaza. "En febrero o primeros días de marzo queremos ya tenerla activa y funcionando a full", dijo tras el tradicional izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del a 9 de Julio y agregó: "Estamos enfocados en terminar la plaza". Estamos a 6 de marzo y la plaza no mostró avances de ningún tipo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail