
El productor agropecuario contó cuales son sus intenciones si llega a la gobernación del Chaco. "Hoy la provincia nos necesita trabajando", dijo.
Este viernes, desde las 18, en las instalaciones del complejo La Pacú en Presidencia Roque Sáenz Peña, el presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche junto al intendente de la ciudad, Bruno Cipolini, presentarán oficialmente la precandidatura a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini.
En el encuentro, que contará con la participación de intendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes, se abordará una agenda de trabajo que incluye el análisis de la situación política, económica y social nacional y provincial como así también el cronograma electoral 2023.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad de Las Breñas. Acompañado por el intendente local, Víctor Machuca, el mandatario también se reunió con representantes del Club Social, con el fin de avanzar en la reforma y ampliación de su sede deportiva.
“Vamos a llegar en tres mandatos constitucionales a casi 14.000 cuadras de pavimento urbano, que significa más que todo lo que se construyó en la historia de la provincia. Eso significa urbanización, desarrollo urbano y territorial, y mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó el mandatario.
La obra vial contó con una inversión de $103.865.867 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las calles intervenidas en este caso fueron: Fuerte Esperanza, entre Arbo y Blanco y Candelario Figueroa; la calle San Lorenzo, entre Arbo y Blanco y Mariano Moreno; y la calle Mac Lean, entre San Lorenzo y Fuerte Esperanza.
En cuanto a la iluminación de las cuadras, será mediante jirafas con luces LED en ambos lados de la calzada, que permitirá el escurrimiento de los desagües pluviales de manera superficial, a través de cordones cunetas hacia los receptores proyectados, garantizando el normal desplazamiento de personas y vehículos aún durante las precipitaciones.
En este sentido, Capitanich remarcó que “cuando logramos inaugurar nuevo pavimento urbano, lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de las personas, al hacer ingresar una ambulancia y salvar una vida, al permitir la transitabilidad y la ida a clases en días de lluvia, al hacer ingresar a un patrullero y generar mayor seguridad gracias al alumbrado”.
“En definitiva, el impacto que tiene una obra de esta naturaleza es realmente abarcativa”, expresó el jefe del Ejecutivo durante el acto de inauguración, donde también hizo entrega de siete kits de herramientas y materiales a familias dedicadas a la fabricación de ladrillos.
Por último, el gobernador realizó un repaso por las obras de infraestructura que se realizaron en la localidad y otras que están en proceso de ejecución, como la remodelación del Hospital 9 de Julio, la construcción de 50 viviendas, redes de cloacas, el complejo deportivo y el registro civil, entre otras. “Se realizaron muchas obras para Las Breñas y el beneficio de su comunidad, pero necesitamos seguir haciendo, porque es el gran compromiso que tenemos”, finalizó.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA CLUBES
Durante su estadía en Las Breñas, Capitanich también se reunió con representantes del Club Social de la localidad. Junto al presidente Oscar Gobea, el secretario Oriel Aquino, y el tesorero Sebastián Pértile, entre otros, se definieron pautas a seguir para iniciar las obras de reforma y ampliación de la sede deportiva de la institución, que cuenta con 150 deportistas que asisten diariamente a disciplinas como el básquet, vóley, patín artístico, boxeo y tenis.
El proyecto contará con un presupuesto de $3.864.931 y fue presentado por Lotería Chaqueña, contemplando la remodelación de la fachada del club, pintura completa, reemplazo e instalación de extractores eólicos, renovación de la instalación eléctrica y la readecuación de las tribunas.
El productor agropecuario contó cuales son sus intenciones si llega a la gobernación del Chaco. "Hoy la provincia nos necesita trabajando", dijo.
El gobernador Jorge Capitanich brindó su discurso de cierre. Más de 15 mil personas participaron de la convocatoria en apoyo a la vicepresidente.
El legislador provincial y precandidato a gobernador del Chaco pidió el acompañamiento de los chaqueños, para mejorar la situación de la provincia.
El Xeneize visitará al Guapo este sábado en busca de volver al triunfo tras dos derrotas consecutiva y con Herrón como entrenador interino.
Se trata de una pareja oriunda de Coronel Du Graty, la cual encontró la muerte este jueves pasado el mediodía, por la ruta 34, camino a Santiago del Estero.
Se trata de una nueva modalidad que arrancó a funcionar este año y permite a los estudiantes obtener y abonar online el ticket desde un mismo lugar.
Con alerta por tormentas para la noche del viernes, las condiciones mejorarían a partir del sábado, con un leve alivio térmico.