DataChaco DataChaco

Se produjo un choque y vuelco en avenida Piacentini

Este jueves por la mañana, dos vehículos colisionaron por la arteria y uno de ellos terminó volcado sobre su lateral. Una ambulancia atendió a los ocupantes.

Policiales 16 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Choque y vuelco en la avenida Piacentini.
Choque y vuelco en la avenida Piacentini.

Este jueves por la mañana, efectivos de la Comisaría Séptima de Resistencia intervinieron en un siniestro vial en avenida Piacentini.

Ocurrió a las 7:25, aproximadamente, en avenida Piacentini Nº 1200, entre un automóvil Toyota Corolla, blanco, conducido por un hombre mayor de edad, sin lesiones, y una camioneta Renault Kangoo, blanca, la cual había volcado.

Choque y vuelco en la avenida Piacentini.

Este último rodado era conducido por un hombre de 47 años, acompañado de una mujer mayor de edad y tres menores de edad.

Al lugar arribó una ambulancia, quien dio de alta en el lugar a los ocupantes del vehículo Renault.

Choque y vuelco en la avenida Piacentini.

Se dio intervención a la División Bomberos Metropolitana, debido a que el vehículo volcado habría derramado combustible, como así también a la División Criminalística Metropolitana.


DETIENEN A UN HOMBRE POR EL ROBO DE HIERROS EN UNA IGLESIA

Alrededor de la 1 de este jueves, los agentes policiales de la Comisaría Cuarta realizaban recorridas para poder dar con una persona que habría sustraído cuatro perfiles tipo C, de tres metros cada uno, aproximadamente, de la Iglesia Virgen de los Pobres, ubicada en Fray Rossi, entre Carlos Gardel y Primero de Mayo de Resistencia.

Ante ello, los uniformados actuaron de oficio, ya que no se registró denuncia por el hecho.

Para ello, se entrevistaron con vecinos y transeúntes de la zona quienes brindaron características del posible autor del hecho, y manifestaron que se encontraría en una casa abandonada en cercanías del lugar.

Rápidamente, los policías se hicieron presentes en la calle Fray Rossi y Primero de Mayo. Allí, en una construcción precaria, encontraron a esta persona quien adujo tener 35 años, pero no hallaron en su poder lo sustraído.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la comisaría interviniente, donde fue notificado en una causa por “supuesto hurto”, en tanto que el personal continuará con la investigación para poder restituir estos elementos.


EL RENAPER IDENTIFICÓ A LOS GEMELOS DE CÓRDOBA

Un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) identificó, en base a sus registros de datos biométricos, a los dos bebés gemelos nacidos el 6 de enero pasado que, en un hecho fortuito y accidental, quedaron virtualmente con sus identidades mezcladas para su mamá y su papá.

Esta historia comenzó cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa -que actualmente residen en la localidad de San Francisco, Córdoba- fueron padres por primera vez, de los gemelos Lorenzo y Valentín Costa Rodríguez.

Una noche, según contaron, cuando aún se encontraban en el hospital de Mendoza donde nacieron, los bebés se ensuciaron, y Sofía y Leonardo decidieron quitarles las pulseras identificatorias para higienizarlos. A partir de allí, los padres no supieron identificar cuál hijo era cuál, a raíz de su obvia similitud.

Al trascender el particular caso y el pedido de ayuda de los padres, el ministro del Interior, Wado de Pedro, encomendó a las autoridades del Renaper, y particularmente al titular Santiago Rodríguez, poner a disposición los recursos técnicos para solucionar el dilema familiar, que finalmente fue resuelto este miércoles, por un equipo del organismo dependiente de Interior.

Previamente, los padres habían intentado sin éxito diferenciar a los gemelos por sus rasgos físicos o señas particulares, por lo que manifestaron públicamente el particular problema.

En este contexto, el equipo de especialistas del Renaper se dirigió al actual domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail