
El hecho ocurrió el viernes por la noche en la Comisaría Segunda de Castelli. Ambas personas de 23 y 28 años fueron descubiertas y notificadas.
El hecho se habría dado este jueves a la madrugada. La Policía realizó una investigación por la zona, donde los vecinos dieron algunos datos.
Policiales 16 de marzo de 2023Ante ello, los uniformados actuaron de oficio, ya que no se registró denuncia por el hecho.
Para ello, se entrevistaron con vecinos y transeúntes de la zona quienes brindaron características del posible autor del hecho, y manifestaron que se encontraría en una casa abandonada en cercanías del lugar.
Rápidamente, los policías se hicieron presentes en la calle Fray Rossi y Primero de Mayo. Allí, en una construcción precaria, encontraron a esta persona quien adujo tener 35 años, pero no hallaron en su poder lo sustraído.
Finalmente, esta persona fue trasladada a la comisaría interviniente, donde fue notificado en una causa por “supuesto hurto”, en tanto que el personal continuará con la investigación para poder restituir estos elementos.
Un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) identificó, en base a sus registros de datos biométricos, a los dos bebés gemelos nacidos el 6 de enero pasado que, en un hecho fortuito y accidental, quedaron virtualmente con sus identidades mezcladas para su mamá y su papá.
Esta historia comenzó cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa -que actualmente residen en la localidad de San Francisco, Córdoba- fueron padres por primera vez, de los gemelos Lorenzo y Valentín Costa Rodríguez.
Una noche, según contaron, cuando aún se encontraban en el hospital de Mendoza donde nacieron, los bebés se ensuciaron, y Sofía y Leonardo decidieron quitarles las pulseras identificatorias para higienizarlos. A partir de allí, los padres no supieron identificar cuál hijo era cuál, a raíz de su obvia similitud.
Al trascender el particular caso y el pedido de ayuda de los padres, el ministro del Interior, Wado de Pedro, encomendó a las autoridades del Renaper, y particularmente al titular Santiago Rodríguez, poner a disposición los recursos técnicos para solucionar el dilema familiar, que finalmente fue resuelto este miércoles, por un equipo del organismo dependiente de Interior.
Previamente, los padres habían intentado sin éxito diferenciar a los gemelos por sus rasgos físicos o señas particulares, por lo que manifestaron públicamente el particular problema.
En este contexto, el equipo de especialistas del Renaper se dirigió al actual domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación.
Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé.
Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños.
Dependiente del Ministerio del Interior, el Renaper tiene a su cargo la identificación y documentación de todos los habitantes de Argentina, con responsabilidad exclusiva en la emisión de DNI y pasaportes.
El hecho ocurrió el viernes por la noche en la Comisaría Segunda de Castelli. Ambas personas de 23 y 28 años fueron descubiertas y notificadas.
El gobernador Jorge Capitanich brindó su discurso de cierre. Más de 15 mil personas participaron de la convocatoria en apoyo a la vicepresidente.
La Selección Argentina le ganó 4 a 2 a Venezuela en el inicio del Torneo Sudamericano Sub-17. El chaqueño Echeverri estuvo de arranque y anotó un gol.
La inscripción es en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
Se trata de una pareja oriunda de Coronel Du Graty, la cual encontró la muerte este jueves pasado el mediodía, por la ruta 34, camino a Santiago del Estero.
Se trata de una nueva modalidad que arrancó a funcionar este año y permite a los estudiantes obtener y abonar online el ticket desde un mismo lugar.
Con alerta por tormentas para la noche del viernes, las condiciones mejorarían a partir del sábado, con un leve alivio térmico.