
La Albiceleste jugará este martes en Santiago del Estero su segundo amistoso de esta fecha FIFA y continuará con la celebración de la conquista del Mundial.
El mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz padece una sinovitis en la rodilla derecha, informó el cuerpo médico de River, y estará fuera de las canchas por 12 días, aproximadamente.
Así, el volante, quien regresó en buena forma hace dos semanas ante Arsenal y venía de ser titular el domingo, en el triunfo ante Godoy Cruz, quedó descartado para el partido ante Sarmiento de Junín.
"En el día de la fecha el jugador Nicolás De la Cruz presentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha y deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo por un lapso de aproximadamente 10 a 12 días acorde a evolución", comunicaron desde el club de Núñez.
El mediocampista uruguayo presentó un episodio de sinovitis en su rodilla derecha, la misma que lo obligó a pasar por el quirófano en el verano para realizarse una limpieza, y deberá parar un par de fechas. A partir de este jueves comenzará a llevar a cabo la rehabilitación en el predio de Ezeiza para fortalecer la rehabilitación.
Vale remarcar que el nombre de De la Cruz figura en la lista de convocados de la selección de Uruguay para la próxima fecha FIFA, aunque todo hace pensar que el técnico Diego Alonso lo desafectará para que pueda recuperarse en el club de Núñez.
De la Cruz, de 25 años, no tomó parte del entrenamiento de este miércoles, en el que el técnico Martín Demichelis sumó al hijo de Marcelo Gallardo, Matías, uno de los enganches de la reserva que ya había trabajado en Primera en la temporada pasada.
Matías Gallardo, de 19 años, quien en 2022 se sumó al plantel de reserva, fue convocado para entrenar con el plantel profesional junto con el defensor central Leandro Peña Biafore de 19 años -hermano de Felipe, el volante que está a préstamo en Arsenal- y el punta Alexis Araujo, de 18 años.
Los tres juveniles participaron de la rutina física y los trabajos con pelota, en una metodología habitual para que los juveniles tengan roce con la primera división.
A su vez, el zaguero Peña Biafore, en tanto, no pudo culminar las tareas ya que sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y el cuerpo médico decidió realizarle estudios para determinar el grado de la lesión. Por otra parte, antes del inicio del entrenamiento, Elías Gómez se retiró a su domicilio por unas leves líneas de fiebre, mientras que se planificó menos carga de trabajo para Miguel Borja y Santiago Simón, quienes el lunes se entrenaron en alta intensidad.
El equipo de Demichelis, que viene de ganarle a Godoy Cruz 3-0, se entrena de cara al partido del domingo a las 21:30 horas en Junín frente a Sarmiento, por la octava fecha de la Liga Profesional previo al parate por la fecha FIFA. En cuanto al equipo, no hubo trabajos tácticos pero se estima que el entrenador solamente realizará un cambio obligado, que sería el ingreso de Agustín Palavecino por De la Cruz, tras la mejor actuación del equipo desde que asumió y con 9 partidos oficiales disputados.
Así, los 11 para jugar un 4-2-3-1 serán: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendo y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Agustín Palavecino y José Paradela; Lucas Beltrán.
Las dudas van a estar en la conformación del banco de suplentes, ya que están para regresar hace un par de semanas, Matías Suárez, quien no fue convocado ante el "Tomba", y Emanuel Mammana, quien entró a la lista pero quedó fuera del banco. Justamente Mammana sufrió hoy un hecho delictivo, ya que fue asaltada y desvalijada la escuela de fútbol que él regentea en la ciudad bonaerense de Merlo.
La Albiceleste jugará este martes en Santiago del Estero su segundo amistoso de esta fecha FIFA y continuará con la celebración de la conquista del Mundial.
Tras ganar el regional NEA, el seleccionado chaqueño jugará desde este jueves la fase final del certamen, entre los ocho mejores combinados del país.
Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en Luque, Paraguay, y los equipos argentinos clasificados ya conocen sus rivales.
En la goleada de la Selección argentina a Curazao, el jugador rosarino alcanzó un nuevo récord. Además, marcó 3 de los goles convertidos hasta el momento.
Una dificultad en los cables del lugar, impide el desarrollo de clases presenciales. "No hay disponibilidad de generadores aptos para el consumo", dijeron.
Se trata de Celestino "Tino" Cárdenas, quien habría efectuado los disparos contra Fernando Francovich. Fue detenido en la zona rural de Avia Terai.
Se trata del cronograma de pago de haberes para los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo iniciará esta semana para activos y pasivos.