DataChaco DataChaco

Suspenden la visita de Alberto Fernández al Chaco

Lo confirmó el gobernador Capitanich, tras comunicarse con el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello. El presidente presenta dolor lumbar agudo.

Actualidad 14 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Jorge Capitanich y Alberto Fernández.
Jorge Capitanich y Alberto Fernández.

La visita a la provincia que el presidente Alberto Fernández iba a realizar este miércoles fue suspendida y será reprogramada, debido a las complicaciones de salud que sufrió el mandatario durante las últimas horas.

La suspensión fue confirmada por el propio gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, luego de comunicarse con Julio Vitobello, secretario General de Presidencia de la Nación.

En un parte de la Unidad Médica Presidencial, se señaló que “el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”.

El comunicado difundido fue firmado por Federico Saavedra, el médico personal de Alberto Fernández, quien fue trasladado al Sanatorio Otamendi en horas de la tarde de este martes.

Es por ello que no podrá asistir a los actos de inauguraciones que se iban a realizar este miércoles en la provincia, tanto de la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y de la nueva sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).


GRAN PARTE DEL CHACO BAJO ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS FUERTES

A la espera de la llegada del cambio de tiempo y el alivio térmico para toda la región, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para gran parte del Chaco, abarcando al este, el sur, el centro, y el extremo noroeste.

El informe indica que durante este miércoles, sobre todo por la mañana y la tarde, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta abarca también al sudeste de Jujuy, el este de Salta, Corrientes, el este de Formosa, el norte de Santiago del Estero, Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el centro y sur de Córdoba, y el norte de la provincia de Buenos Aires.

ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA

Para este miércoles, en Resistencia se espera cielo parcialmente nublado por la madrugada, tormentas fuertes por la mañana y la tarde, y tormentas aisladas hacia la noche, con vientos leves del noreste rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 19 grados de mínima y 32 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé tormentas aisladas y chaparrones durante todo el día, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 32.

Finalmente, para el viernes, el SMN pronostica tiempo inestable, con chaparrones y tormentas aisladas, y poco cambio de la temperatura, con 20 grados de mínima y 32 de máxima. 


EL NEA CON LA MAYOR INFLACIÓN DEL PAÍS

El NEA registró en febrero una inflación del 7,8%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y fue la región de mayor índice de todo el país, muy por encima de la media nacional, que fue del 6,6%.

Con el dato de febrero, el IPC NEA acumula una suba del 13,8% en el primer bimestre del 2023, frente a un 13,1% a nivel nacional.

En tanto, la variación interanual -tomando los últimos doce meses- llegó al 105,5%, contra una media nacional del 102,5%.

En este período, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones lidera la suba, seguida por el NOA, con el 104,1%.

LA INFLACIÓN DE FEBRERO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

El rubro con mayor aumento en febrero, en el NEA, fue "Educación", con el 14,9%, seguido por "Restaurantes y Hoteles", con el 9,9%, y "Alimentos y bebidas no alcohólicas", que tuvo un alza del 9,8% y fue el de mayor incidencia en el índice general, al igual que en las otras regiones.

Le siguieron "Comunicación" (9%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (7,5%), "Recreación y cultura" (7,2%), y "Transporte" (7,1%).

Más atrás, se ubicaron "Bienes y servicios varios", con el 6,6%; "Bebidas alcohólicas y tabaco", con el 6,4%, y "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con el 5,1%.

Los que menos subieron son "Salud" y "Prendas de vestir y calzado", con el 4,6%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail