DataChaco DataChaco

Demoran a presuntas mecheras en acción en Resistencia

Dos mujeres fueron detenidas este lunes por la tarde, luego de que fueran vistas con prendas que sacaban escondidas de entre sus pertenencias.

Policiales 14 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Ropa secuestrada a las presuntas mecheras.
Ropa secuestrada a las presuntas mecheras.

En un trabajo en conjunto entre las Divisiones Videovigilancia, COM, Caminantes y Central de Despacho, lograron detener a dos personas que se llevaban elementos sin pagar de un local comercial.

Pasadas las 19 de este lunes, los videovigiladores detectaron a tres mujeres que extrajeron ropas que tenían entre sus prendas y bolsos.

Inmediatamente, los efectivos dieron aviso a la Central de Despacho quien trasladó a su personal a los locales ubicados en calle Obligado al 150, aproximadamente, de Resistencia.

Presuntas mecheras detenidas.

Una vez allí, el personal de Caminantes se entrevistó con la encargada de un local comercial, quien reconoció lo que estas personas se llevaban y, efectivamente, lo habrían sustraído sin abonar. Entre otras cosas, les secuestraron 17 prendas de vestir varias, una mochila, dos vasos y seis juguetes.

Ante esto, los uniformados identificaron a dos femeninas demoradas quienes manifestaron tener 19 y 34 años, respectivamente, y ser oriundas de la vecina provincia de Corrientes.

Finalmente, las dos mujeres fueron trasladadas a la comisaria jurisdiccional previo paso por Medicina Legal. Las mismas fueron notificadas en una causa por “supuesta tentativa de hurto”, en tanto que lo secuestrado fue restituido a su dueña, con previa acreditación de propiedad.


ATRAPAN A TUCUMANOS ESTAFADORES CON 800 MIL PESOS

Este lunes al mediodía, un llamado alertó a los agentes de Investigaciones Complejas de la zona Interior Presidencia Roque Sáenz Peña sobre una “supuesta estafa”, ocurrida en una casa del barrio San Martín.

En la casa, la empleada atendió una llamada telefónica de quien dijo ser hermana de la dueña de casa y que le pidió que haga entrega del dinero que había en la casa, a un hombre que pasaría por allí a retirar. Minutos después, esta persona se hizo presente y retiró el monto de 800 mil pesos.

Tras darse cuenta de que habían sido estafados, dieron aviso a los efectivos policiales.

Un grupo de investigadores llegaron a la finca y comenzaron con las pesquisas. Fueron a los comercios y casas que contaban con cámaras de seguridad, que ayudaron a seguir el rastro del individuo que llevó el dinero.

Es así que llegaron hasta el hospedaje transitorio, ubicado en calle 7, entre 26 y 28, centro, donde dieron con cuatro sujetos de la provincia de Tucumán e incautaron más del dinero sustraído, un automóvil que sería adulterado, prendas de vestir y otros elementos de interés.

Ahora se investiga si estas personas cuentan con antecedentes penales o pedidos de captura en otras provincias y ciudades, como también si participaron en otros hechos similares.


POLICÍA DE FRANCO EVITÓ UN ROBO EN EL MICROCENTRO

Pasado el mediodía de este lunes, un oficial de Policía que estaba de franco de servicio circulaba por la calle Liniers al 50. Allí, vio que un hombre que caminaba por la vereda fue abordado por dos sujetos, y uno de ellos le sustrajo su celular. Luego, se dieron a la fuga.

Inmediatamente, intervino y les cerró paso en la esquina con la calle Santa Fe. Se anunció como policía para que se detuvieran. Los ladrones abandonaron el rodado y se dieron a la fuga en distintas direcciones.

El oficial siguió a uno de ellos y lo demoró por la calle Santa Fe al 450. Solicitó colaboración a la Comisaría Segunda. Al arribo del móvil y en presencia de un testigo, solicitaron que exhiba lo que tenía entre sus prendas y descubrieron que tenía un teléfono celular Samsung A22.

Al lugar, llegó un hombre de 63 años que había sido la víctima del ilícito, reconoció al joven como autor y el teléfono como su propiedad. Ante esta situación, labraron un acta de secuestro del teléfono y de la motocicleta en la que se movilizaba, y lo trasladaron a la dependencia policial.

Finalmente, el conducido de 27 años fue notificado de su aprehensión por la causa “supuesto hurto”, y el teléfono fue devuelto a su dueño.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail