DataChaco DataChaco

Sabag Montiel: "El tiro no salió, pero no me arrepiento"

El hombre acusado de disparar contra la vicepresidente, en septiembre del año pasado, se encuentra detenidos y brindó una entrevista desde el penal de Ezeiza.

Actualidad 14 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
sabag_montiel_arma
Fernando Sabag Montiel.

Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, habló este lunes desde la cárcel con C5N y confesó no estar arrepentido por el intento de magnicidio que lo tuvo como ejecutor el 1 de septiembre del año pasado.

El hombre dijo "tiré del gatillo y no salió, porque estaba muy nervioso" y contó no arrepentirse del hecho.

Acto seguido, el joven de nacionalidad brasileña, que está detenido en el penal de Ezeiza, explicó que quiso matar a la vicepresidenta "por la situación del país".

"Yo lo hice por motus propio, ¿entendés? Están inventando una historia. Actúe solo respecto al atentado, sí, y tengo las pruebas acá", comentó por teléfono a la producción del ciclo periodístico.

Posteriormente, aclaró que "Brenda Uliarte no tuvo nada que ver", en un intento por despegar a quien era su novia al momento del atentado.

Al igual que Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo están presos, acusados de integrar "la banda de los copitos".

Por otra parte, este lunes también se conoció que Sabag Montiel le escribió una carta al fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani, en la que acusa a Cristina y la jueza de la causa que investiga el atentado, María Eugenia Capuchetti, de tenerlo secuestrado.

“Necesito que otros jueces intervengan en la causa, ya sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini. Muchas gracias”, pide el detenido en la misiva, que está fechada el 3 de marzo pasado.

Días atrás, antes de dar por concluida la pesquisa, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió hacer un último intento por recuperar el contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel.

Esa pericia se encuentra entre las medidas de prueba "indispensables" que solicitó el fiscal Rívolo antes de dar por concluida la pesquisa y disponer su envío a juicio oral, como le reclamó la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti.


ATRAPAN A TUCUMANOS ESTAFADORES CON 800 MIL PESOS

Este lunes al mediodía, un llamado alertó a los agentes de Investigaciones Complejas de la zona Interior Presidencia Roque Sáenz Peña sobre una “supuesta estafa”, ocurrida en una casa del barrio San Martín.

En la casa, la empleada atendió una llamada telefónica de quien dijo ser hermana de la dueña de casa y que le pidió que haga entrega del dinero que había en la casa, a un hombre que pasaría por allí a retirar. Minutos después, esta persona se hizo presente y retiró el monto de 800 mil pesos.

Tras darse cuenta de que habían sido estafados, dieron aviso a los efectivos policiales.

Un grupo de investigadores llegaron a la finca y comenzaron con las pesquisas. Fueron a los comercios y casas que contaban con cámaras de seguridad, que ayudaron a seguir el rastro del individuo que llevó el dinero.

Es así que llegaron hasta el hospedaje transitorio, ubicado en calle 7, entre 26 y 28, centro, donde dieron con cuatro sujetos de la provincia de Tucumán e incautaron más del dinero sustraído, un automóvil que sería adulterado, prendas de vestir y otros elementos de interés.

Ahora se investiga si estas personas cuentan con antecedentes penales o pedidos de captura en otras provincias y ciudades, como también si participaron en otros hechos similares.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail