DataChaco DataChaco

Schwartzman decidió bajar de categoría para ganar confianza

Tras un mal comienzo de año, con prontas eliminaciones y resultados que no lo acompañaron, el tenista argentino competirá en el Challenger de Phoenix.

Deportes 13 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
diego_schwartzman
Diego Schwartzman.

Lejos del nivel de hace un tiempo, y luego de haber quedado eliminado muy pronto en algunos torneos, como Indian Wells la semana pasada, Diego Schwartzman decidió bajar de categoría, con la idea de volver a ganar confianza en sí mismo y ser el de antes, como cuando llegó a meterse en el TOP 10 mundial.

Así, el tenista argentino de 30 años aceptó la invitación que le permitirá participar del Challenger de Phoenix.

En el certamen de Estados Unidos, el Peque intentará volver a ganar dos partidos seguidos, sumar puntos -el torneo repartirá 175 para la clasificación internacional- y, principalmente, confianza luego de lo que fue un duro comienzo de año.

Entre el Master 1000 de Indian Wells que pasó y el de Miami que vendrá próximamente, Schwartzman volverá a jugar una competencia de estas características luego de casi siete años. El último fue el de Montevideo, Uruguay, donde se coronó campeón.

LOS RIVALES DE PEQUE EN EL CHALLENGER DE PHOENIX

El tenista argentino, actual número 38 del ranking ATP, es el gran favorito a quedarse con el certamen, pero sabe que competirá contra varios aspirantes al título. Entre ellos, se destacan los franceses Richard Gasquet y Gael Monfils, el checo Jiri Lehecka, el kazajo Aleksandr Búblik y el finlandés, conocido por Argentina por el enfrentamiento en Copa Davis, Emil Ruusuvuori. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail