DataChaco DataChaco

Gendarmería allanó a una banda narco en Villa Prosperidad

Los efectivos detuvieron a dos presuntos integrantes del "Clan Mansilla", integrado por familiares. También secuestraron droga, dinero, motos y otros elementos.

Policiales 12 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
img-20230311-wa0013
Los funcionarios decomisaron 103 gramos de marihuana.

En el marco de una causa por narcotráfico, Gendarmería realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Prosperidad, en Resistencia, y detuvo a dos presuntos vendedores de droga que serían parte del llamado "Clan Mansilla", integrado por familiares de ese apellido. 

img-20230311-wa0006

Integrantes del Escuadrón 51 "Fontana" inspeccionaron una casa ubicada en el pasaje Alice Le Saige al 1000 aproximadamente, donde encontraron droga, dinero en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento y motocicletas que habrían sido robadas

Asimismo, los gendarmes detuvieron a Mario Mansilla, apodado ‘Marito‘ y a Camila Mansilla, por disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 2.

En detalle, los funcionarios decomisaron 103 gramos de marihuana, dinero en efectivo, cuatro motocicletas, dos teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento.


En Rosario, balearon a un hombre que estaba sentado en la vereda

Pese a la llegada de Gendarmería y de nuevos efectivos federales, la violencia en Rosario no cesa y este sábado no fue excepción. Dos crímenes más se sumaron a la lista que supera los 65 homicidios en lo que va del año y, nuevamente, la modalidad de los ataques fue similar: las víctimas fueron acribilladas a balazos. Uno en el barrio Triángulo y otro en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El primer episodio ocurrió en el barrio Triángulo de Rosario, donde un hombre que se encontraba sentando en la vereda de la casa de su pareja fue asesinado de al menos cinco disparos por una persona que se trasladaba en una moto a plena luz del día.

El hecho ocurrió después de las 17:00 en la calle Gaboto, cuando Pablo Andrés Monico, de 44 años, estaba en la casa de su pareja y decidieron salir a tomar mate a la vereda. Allí, llegó una persona en moto y, sin mediar palabras, comenzó a disparar. Según testigos, se escucharon al menos nueve detonaciones de las cuales cinco impactaron en el cuerpo de la víctima.

Automáticamente los vecinos llamaron a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) arribó a la escena, el hombre ya había muerto. Los investigadores encontraron en el lugar vainas servidas calibre 9 milímetros y cuatro esquirlas.

De acuerdo al testimonio que brindaron los vecinos, el atacante viajaba con casco en una moto que llevaba detrás una caja de delivery y cuando frenó “parecía que buscaba una dirección”. Por ese motivo, el ataque fue sorpresivo para todos. Luego de la balacera, el agresor escapó a bordo de su moto 110 en dirección al oeste rosarino.

En este sentido, un conocido de la víctima relató a los policías: “A la vuelta (de la casa donde mataron a Mónico) había un transero, pero este muchacho ni siquiera era de acá. Lo conozco hace un tiempo a este hombre y no tenía nada que ver con nada. Para mí se confundieron de dirección o de persona”.

La causa quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Marisol Fabbro, y del personal del Gabinete de Criminalística junto al de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail