DataChaco DataChaco

Konaté: "Los argentinos jugaron como una final del mundo"

El defensor subcampeón del mundo sostuvo que los futbolistas argentinos "son provocadores", y que "tendríamos que haberlos ignorado y, en la próxima, ir al golpe".

Deportes 12 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
12341234
El defensor del Liverpool dejó frases picantes sobre la final.

La final del Mundial de Qatar 2022 en la que Argentina dominó durante la mayor parte del partido a Francia sigue generando repercusiones desde ambos equipos. Esta vez, Ibrahima Konaté, en una entrevista reciente, recordó el enfrentamiento y criticó la actitud de su seleccionado.

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni salió a jugar el partido de su vida desde el inicio y, con buenas asociaciones y una tranquilidad impensada, dominó al equipo rival -campeón defensor- y se puso en ventaja. Primero fue Lionel Messi por medio de un penal a los 23 minutos del primer tiempo y, trece minutos después, tras una brillante jugada entre Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, fue Ángel Di María quien recibió frente a Hugo Lloris y definió de primera, anotando el segundo.

BY5PWSA6VNHN7CWXTEX42URBXU

"Tendríamos que haberlos ignorado y, en la próxima, ir al golpe. Aunque le rompas la pierna, es una final de la Copa del Mundo".

"La final del mundo es un partido diferente. En un partido común vos querés demostrar tus cualidades, pero esto es otra cosa, es una situación en la que está todo permitido. La diferencia entre los argentinos y nosotros es que ellos jugaron como una final del mundo. En cada duelo te daban un golpe", comentó Konaté.

En el complemento, Kyliann Mbappé empató el partido con dos goles: a los 80 de penal y un minuto después con una pirueta en el aire. El defensor del Liverpool ingresó a los 112’, cuatro minutos después del gol de Messi, que encontró la pelota frente al arco y adelantó al seleccionado de Scaloni. Luego, el delantero francés volvió a empatar el partido a los 118’, y llevó la situación hacia la tanda de penales, en donde Emiliano Martínez se lució y Argentina superó a Francia por 4 a 2.

Acerca del ánimo durante el partido, Konaté continuó: "¿Qué hacés? ¿Te vas a quejar con el árbitro? No. ¿Estamos locos? Te pegan, te levantás y seguís". Asimismo, criticó al seleccionado argentino y expresó que "son provocadores, y tan pronto como ven que te han ganado la ventaja, adquieren confianza. Y les dimos eso desde el principio".

En ese sentido, el central del Liverpool inglés continuó explicando que "tendríamos que haberlos ignorado y, en la próxima, ir al golpe. Aunque le rompas la pierna, es una final de la Copa del Mundo. No puedo decirte más. Desde el principio, debimos haber muerto en la cancha. Este es el error que cometimos, todos juntos".

argentina_campeon_copa

Con la impotencia por no poder ayudar al equipo, el defensor habló de sus compañeros de selección. "En los primeros 75 minutos yo estaba en el banquillo, volteaba la cabeza a la derecha y a la izquierda, miraba a los otros jugadores. Casi se les saltaban las lágrimas", soltó.

Sin embargo, sobre el final, defendió a Randal Kolo Muani, quien estuvo cerca de poner en ventaja al conjunto francés sobre el final, pero el "Dibu" tapó el remate en una de las mejores atajadas de la historia. "Nadie puede culparlo. Si hay una persona que está enfadada con él, lo peleo", sentenció Konaté.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail