DataChaco DataChaco

Imputan al camionero que provocó la muerte de Víctor Sánchez

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, quien se habría cruzado de carril por la ruta, en medio de una intensa niebla. Ello provocó el desenlace fatal.

Actualidad 10 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Accidente de Víctor Sánchez
Accidente donde perdió la vida Víctor Sánchez y su esposa.

Según informa Reconquista Hoy, el camionero Juan Recalde Segovia, de 54 años, fue imputado por matar al periodista Víctor Sánchez, de 44 años, y a su esposa, Lilian Chandía, también de 44 años; además de lesionar gravemente a Natalia Delbón, de 37. Ésta última permanece internada en "estado crítico", con politraumatismos graves, múltiples fracturas en columna (sin afectar médula), ambos brazos, clavícula y pelvis. En las últimas horas, fue trasladada a Buenos Aires.

Por la muerte del matrimonio Sánchez Chandía, dos jóvenes de 16 y 21 años quedaron sin sus padres.

Natalia Delbón tiene dos hijos, de 7 y 9 años, se desempeña como subgerente en un banco del Chaco. Su esposo es Danilo Paruzzo, oriundo de la ciudad de Avellaneda; y sus padres, de Villa Ocampo.

El choque frontal entre camión y el automóvil que conducía Natalia, acompañada por Víctor y Lilian, fue a las 7 del sábado 4 de marzo pasado, en el kilómetro 768 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad de Berna, 16 kilómetros al Sur de Reconquista.

En ese momento, los ocupantes del automóvil se dirigían hacia el Sur, con destino a Córdoba, con intenciones de participar de una competencia deportiva.

Según la información de los investigadores, el choque se produjo cuando el chofer del camión cometió la imprudencia de cruzar al carril contrario para intentar superar un vehículo, siendo que la visibilidad estaba muy reducida por intensa niebla. Tanto, que ninguno de los choferes tuvo tiempo de frenar.

Chocaron a la velocidad que transitaban, en plena recta de la Ruta Nacional 11, y ya descontrolados, ambos vehículos despistaron, lejos de la calzada pavimentada. Los acompañantes de Natalia fallecieron en el acto. Sus cuerpos quedaron atrapados en el automóvil Toyota Corolla blanco.

Luego de recibir el informe de los peritos, sobre la imprudente maniobra que hizo el camionero, el fiscal de turno, Juan Marichal, ordenó su detención; y el martes 7 de marzo de 2023 lo llevó a los tribunales de Reconquista, ante la jueza penal Claudia Bressán, donde le imputó dos delitos: doble homicidio culposo, agravado por la pluralidad de víctimas; y lesiones graves culposas en siniestro vial.

Sin visibilidad suficiente, no debió invadir el carril contrario, como lo hizo, intentando superar otro vehículo. Todavía no se sabe a cuántos kilómetros por hora circulaba al momento del choque, lo que surgirá del informe pericial de la Agencia de Investigación Criminal; y ahí puede surgir otra agravante.

Para el fiscal, fue una maniobra "imprudente" que derivó en dos delitos, con pena posible de 3 a 16 años de prisión, por el número de víctimas.

La jueza declaró legal la detención, y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado de Juan Recalde Segovia, quien estuvo asistido por la defensora pública María Noel Severo.

El fiscal explicó que pidió que el imputado quede preso hasta que pueda garantizar que estará sujeto al proceso, lo que deberá afianzar convenientemente; y que al ser el imputado un ciudadano extranjero, también debe intervenir en el caso el Consulado Paraguayo, tal como establece la Convención de Viena.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail