DataChaco DataChaco

Colonia Benítez celebra su 135° aniversario con feria y festival

La capital botánica del Chaco festejará este domingo 12 de marzo un nuevo aniversario de su fundación. A continuación, a todos los detalles.

Sociedad 10 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Colonia Benítez
Colonia Benítez celebra su 135° aniversario con feria y festival.

Para celebrar el 135° aniversario, la Municipalidad de Colonia Benítez organiza “una fiesta única y especial” en la Plazoleta Central de la localidad, desde las 17 horas. Habrá números artísticos, la tradicional Feria de la Colonia y muchas sorpresas.

El cronograma de actividades incluye inauguraciones, acto central, la feria de emprendedores y artesanos y un gran festival público. “Colonia Benítez cumple todos los días con su comunidad y queremos festejarlo con vos”, expresó el intendente Sergio Phipps al invitar al festejo. 

WhatsApp Image 2023-03-10 at 10.42.10 AM (1)

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN ESCUELA PRIMARIA

En los próximos días comenzarán las obras de ampliación, remodelación y refuncionalización de la Escuela Primaria N° 10 de Colonia Benítez. Para coordinar el inicio del trabajo, se reunieron ayer el intendente Sergio Phipps, el presidente del Concejo Juan Manuel Silva, integrantes técnicos de la empresa constructora y personal directivo del establecimiento.

WhatsApp Image 2023-03-10 at 10.42.10 AM

“Esta importante iniciativa viene a mejorar sustancialmente la calidad edilicia de nuestra escuela cabecera, la cual como todos saben data de varias décadas y que a pesar de ello se encuentra en perfecto estado”, indicó Phipps. 

El jefe comunal explicó que las reformas tienen que ver con el aumento de la matrícula, por lo que se hace imperioso y necesario urgentes trabajos de remodelación, los que fueron gestionados oportunamente con el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Provincia.


Una mujer denuncia acoso de su ex pareja: "Temo por mi vida"

Una mujer de 28 años denunció que su ex pareja la acosa a todas horas y pide ayuda para que la Policía actúe de inmediato. "Parece que me tiene que matar para que recién le detengan", contó María a DataChaco, luego de realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría Segunda de Resistencia.

Según contó María a este medio, E. B. "trabaja en el Ministerio de Educación, en el área Imprenta. Hace un año cortamos pero me sigue acosando", explicó y agregó: "Me espera a la salida de mi casa o de mi trabajo. Me amenaza y temo por mi vida".

"Ya no se qué hacer, él no tiene miedo a nada. Parece que me tiene que matar para que recién lo detengan", subrayó la mujer que trabaja en un comercio del centro de Resistencia.

El martes 7 de marzo, María llamó al 911 porque el hombre la estaba siguiendo a la salida de su trabajo, en 25 de Mato y calle 3 aproximadamente (a pocas cuadras de jefatura de la Policía) pero "tardo 15 minutos en llegar un móvil, es un eternidad y pudo haberme metido una puñalada e irse impune".

Por último, manifestó que E. B. "está obsesionado conmigo, hace más de un año cortamos y no sé lo que quiere. No nos une nada, no tenemos hijos, nada de nada". Asimismo sostuvo que el hombre "necesita atención psicológica y psiquiátrica, padece un trastorno mental y temo por mi vida".

Para finalizar, explicó que el 8 de marzo realizó una nueva denuncia en la Comisaría de la Mujer "esperando que haga algo la fiscal".

Si sufrís violencia de género, en Chaco podés llamar a las líneas gratuitas 137 o 144 o bien al servicio de emergencias 911. También a la Guardia de atención las 24 horas, el número 3624970852, al que también pueden enviarse mensajes de WhatsApp. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail