DataChaco DataChaco

Las dudas tácticas de Ibarra en Boca para visitar a Banfield

El Xeneize entrena esta mañana en el predio de Ezeiza y el Negro comienza a despejar la incógnita. ¿Sigue el 4-3-3 o vuelve el 4-4-2 al Sur?

Deportes 10 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
ibarra_entrenamiento_boca
Ibarra, DT de Boca.

Ados días de que ruede la pelota en el Estadio Florencio Sola, Boca sigue entrenándose en su predio de Ezeiza con la mira puesta en Banfield y la ilusión de prenderse arriba en la Liga Profesional. El técnico Hugo Ibarra comenzará a definir el equipo para visitar el Sur el domingo y despejará las dudas tácticas.

La vuelta de Ezequiel Fernández, ya está disponible tras cumplir una fecha de suspensión la fecha pasada, le genera un gran dilema al Negro, que tendrá que decidir en estos últimos dos ensayos si mantiene el esquema 4-3-3 o vuelve al 4-4-2. 

En caso de que el DT azul y oro meta a Equi para fortalecer el círculo central, un apellido del tridente ofensivo deberá salir: Luca Langoni o Sebastián Villa. De esta manera, Darío Benedetto seguirá como referencia de área.

Por otro lado, el cuerpo técnico xeneize ve muy bien en las prácticas a Marcelo Weigandt y no se descarta la posibilidad de que reemplace a Luis Advíncula en el lateral derecho, aunque se sabe que el peruano aún le saca algunos centímetros de ventaja en la consideración al Chelo.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Si juega 4-3-3: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Si juega 4-4-2: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni o Sebastián Villa y Darío Benedetto.


Lionel Scaloni sumó a Giovanni Simeone para la fecha FIFA de fin de marzo, donde la Selección Argentina jugará sus primeros dos amistosos como campeón de mundo: ante Panamá, el jueves 23, y frente a Curazao, el martes 28.

Simeone, que a mitad del año pasado llegó al Napoli, acumula 22 partidos jugados en lo que va de la temporada, donde convirtió ocho goles -incluyendo los cuatro de Champions- en un equipo que es la sensación de Italia: va cómodamente líder de la Serie A y está en octavos de final de la Champions League, donde sacó ventaja de dos goles en la ida jugada en Alemania ante Eintracht Frankfurt. 

El año de Simeone viene siendo bueno a pesar de la durísima competencia que tiene: el 9 titular del Napoli es el nigeriano Victor Osimhen, goleador del campeonato con 19 goles. Es por eso que a Gio le ha costado tener posibilidades desde el arranque, aunque (casi) siempre es opción de recambio para Luciano Spaletti y ha demostrado saber aprovechar cada uno de los minutos que tuvo en cancha.

Los antecedentes de Giovanni Simeone en la Selección

No será la primera vez del Cholito con la Albiceleste: de hecho, Simeone fue uno de los primeros convocados por Lionel Scaloni en el inicio de su ciclo: en las tres primeras fechas de amistosos en 2018, cuando el actual entrenador campeón del mundo todavía era interino, Giovanni estuvo convocado y jugó los amistosos ante Guatemala (como titular y con gol incluido), Colombia, Brasil, Irak y México (entrando desde el banco).

Además, en el inicio de las Eliminatorias fue parte de la lista de las primeras dos fechas y fue al banco en el debut ante Ecuador, algo que no iba a repetirse en todo el ciclo.

En cuanto a las juveniles, Simeone jugó Sudamericano y Mundial Sub 20 en 2015, mientras que un año después fue parte del plantel argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail