DataChaco DataChaco

Según la NASA, un asteroide podría chocar con la Tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó que, en unos años, un cuerpo del tamaño de una pileta olímpica impactaría contra el planeta.

Actualidad 09 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
asteroide_tierra
Asteroide.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que se encuentra rastreando la trayectoria de un asteroide llamado 2023 DW, el cual podría impactar en la Tierra el Día de San Valentín, en 2046.

La agencia espacial estadounidense señaló que este nuevo asteroide tiene el tamaño de una pileta olímpica (un diámetro aproximado de 50 metros) y fue descubierto el pasado 26 de febrero, en el observatorio en Atacama, en Chile.

¿PODRÍA IMPACTAR EN LA TIERRA?

Los científicos de la NASA señalaron que el meteorito tiene una probabilidad entre 560 de impactar en la Tierra el 14 de febrero de 2046; sin embargo, aún desconocen la parte del planeta en la que podría golpear.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, escribió la NASA, a través de su cuenta de Twitter.

El asteroide 2023 DW se encuentra en la parte superior de su Lista de Riesgos del sistema de monitoreo Sentry con un 1 en la escala de Torino, es decir, por el momento no representa motivo alguno de preocupación.

“Un descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro”, señala la descripción en la escala Torino.

RESCATARON A UNA MUJER QUE SE TIRÓ DE UN PUENTE

Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) rescataron este miércoles en Posadas, Misiones, a una mujer que había caído al agua desde el Puente Internacional que une esa ciudad con Encarnación, Paraguay.
Todo comenzó alrededor de las 15 horas del miércoles, cuando un llamado al número de emergencias náuticas 106 alertó a las autoridades sobre el accidente.

Al llegar al lugar, agentes de Prefectura constataron que una mujer había caído desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz al río Paraná y activaron un operativo de emergencia para rescatarla.

Inmediatamente, nadadores de rescate de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA se dirigieron al lugar, a bordo de una embarcación y, al arribar, lograron encontrar a la víctima y extraerla del agua.

Luego, la mujer fue trasladada a tierra firme, donde esperaba una ambulancia que la llevó al Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga, para su mayor atención.

Posteriormente, medios misioneros constataron que la protagonista del hecho tiene 25 años, es paraguaya y habría intentado suicidarse saltando desde el puente a las aguas del Paraná. Intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción N° 7.

RESCATE EN ALTAMAR

El domingo pasado, en tanto, la Prefectura había aeroevacuado en altamar al tripulante de un buque pesquero que requería asistencia médica urgente, como consecuencia de un fuerte dolor abdominal que lo aquejaba.

El hecho ocurrió a 480 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut, y tuvo como protagonistas a efectivos y a dos aeronaves de la PNA, que lograron evacuar con éxito al marino de 44 años.

Según informaron desde esa fuerza, todo comenzó cuando el capitán del buque Carolina P, de bandera argentina, se comunicó con la Estación Costera Comodoro Rivadavia, para informar que un integrante de su dotación tenía un fuerte dolor abdominal y que, pese a las atenciones que se le realizaban a bordo, su cuadro no mejoraba.

De inmediato, se estableció una radioconsulta con un médico de la Fuerza, quien indicó que el hombre debía ser aeroevacuado para ser trasladado a un centro asistencial.

Rápidamente, decoló hacia el lugar de la emergencia un helicóptero con personal especializado, acompañado por un avión de la Fuerza.

La aeronave de Prefectura voló hacia el buque y, una vez sobre él, descendió una camilla, donde, en una milimétrica maniobra, se izó al tripulante.

A bordo del helicóptero de Prefectura, se le practicaron las primeras asistencias, mientras se realizaron las coordinaciones para que una ambulancia lo aguardara en el aeropuerto de la ciudad de Trelew.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail