
Mientras Gustavo Martínez hace campaña con la sustitución de la tracción a sangre, la realidad en las calles no cambió: maltrato animal y caos en el tránsito.
Una vez más, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, destruyó el predio deportivo donde cientos de chicos practicaban actividades gratuitas.
Actualidad 08 de marzo de 2023Al lugar, llegaron operarios del Municipio de Resistencia junto a efectivos policiales, para que los lugareños no impidan la labor.
Tiraron abajo la cantina que funcionaba en el predio, entre otras acciones, a pesar del reclamo de vecinos, quienes vienen pidiendo hace más de un año que no se destruya el sector. Se trata de un sitio que ofrecía actividades deportivas, sociales y culturales, gratuitas, a cientos de niños de distintos barrios.
"Lo más triste es que no hay nadie impidiendo esto, ningún movimiento social, nada. Este predio es de los chicos, no es de los políticos. Hay una cantidad de niños que acuden y ahora se lo quitaron", se lamentó una vecina del sector.
En esa canchita funciona hace muchos años la Fundación Verde, Salud y Vida, que atiende a chicos de Villa Los Lirios, Villa Prosperidad, entre otros barrios, con actividades deportivas, culturas y sociales, totalmente gratuitas.
En enero de este año, integrantes de dicha organización realizaron una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal contra funcionarios de la Municipalidad de Resistencia, quienes firmaron la Disposición 3055 de fecha 29 de diciembre de 2022, la cual intima a destruir todo lo existente en el predio que ocupan en la zona de la Laguna Argüello "legalmente y desde hace más de treinta años", indicaron.
Los denunciantes sostienen como antecedentes que "desde la década de 1980, trabajamos en el terreno que hoy pretende quitarnos el Municipio de Resistencia".
"El terreno le pertenece a una asociación ligada al Colegio Don Bosco, denominada Institución Salesiana Nuestra Señora del Rosario, con domicilio legal en calle Buenos Aires 1222 de la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, y así consta en el registro del Municipio. Fueron las autoridades del Colegio las que nos autorizaron por contrato a ocupar y trabajar en el lugar", mencionaron en la denuncia.
Ante ello, pidieron al Ministerio Público Fiscal de la Provincia que inicie una investigación penal, "a fin de determinar si se han cometido delitos de abuso de autoridad, intimidación, falsificación de documentos públicos, por parte de los funcionarios municipales intervinientes en este caso".
Sin embargo, este miércoles se cumplió con el desalojo y la destrucción del lugar, a cargo de la gestión del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
Mientras Gustavo Martínez hace campaña con la sustitución de la tracción a sangre, la realidad en las calles no cambió: maltrato animal y caos en el tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la inestabilidad se mantendrá durante este fin de semana largo, con temperaturas agradables en la región.
La intensa y prolongada sequía que se extendió desde 2020 a la fecha, y empieza a revertirse, causó que sólo quedaran con agua 5.080 lagunas.
Luego de registrar casos, desde la entidad bancaria piden a los clientes estar alertas y verificar por los canales oficiales. No se deben compartir claves.
Se anuncia inestabilidad, por probables lluvias y tormentas aisladas, con máximas de 35°C, y un leve alivio térmico para el domingo.
El próximo sábado 25, Boca enfrentará a Olimpo por la Copa Argentina, en el Estadio Centenario de Resistencia. Más de 800 efectivos estarán afectados.
La humorista y actriz dio el "Sí, quiero" este jueves, en el Registro Civil, junto a su novio Sebastián Nebot. Luego, convocó a una fiesta para 180 invitados.