DataChaco DataChaco

Mientras Resistencia sufre, el show continúa

Los resistencianos siguen sin respuestas a los problemas de siempre, pero la prioridad de la Municipalidad está en los espectáculos masivos.

Sociedad 07 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
SOLEDAD-parque dos de febrero
La Sole en el festival "Modo Carnaval".

Gustavo Martínez, sigue sin escuchar a los vecinos que piden mejoras en los barrios y en la seguridad. El intendente volvió a los gastos exorbitantes en artistas nacionales, esta vez del mundo del rock ya que el fin de semana tacaron Juanse de los Ratones Paranoicos y la Bersuit Vergarabat.

Se trata de un mega evento denominado Pre Carpo Rock que se realizó en el Parque 2 de Febrero, donde Gustavo Martínez volvió a gastar millones de pesos para traer a las reconocidas bandas.

No conforme con eso, el intendente con peor imagen del país, traerá, con dinero de los contribuyentes, a Emilia Mernes y Ángela Leiva, en el marco del Mes de Lucha por los Derechos de las Mujeres. Según el anuncio, las artistas tocaran en el marco de actividades para conmemorar el emprendedurismo femenino.

Una vez más, el intendente decide gastar sumas exorbitantes en shows musicales, mientras el reclamo de la ciudadanía pasa por la terminación de la Plaza 25 de Mayo y de la Laguna Argüello o mejoras en la iluminación, las calles y la seguridad en los barrios.

gustavo martinez_plaza

En un año electoral y pensando en su candidatura a gobernador de la provincia, Martínez no escucha a los vecinos y tampoco ve las necesidades que hay en las distintas zonas de Resistencia.

Cabe mencionar que las últimas cifras que trascendieron fue en la fiesta de "Modo Carnaval", donde tocaron La Sole y Los Palmeras en febrero. En ese momento, el abultado caché que debió pagar Martínez significó más de 20 millones de pesos, según averiguó Datachaco,

En ese sentido, existió un antecedente reciente para estimar lo que los contribuyentes pagaron el recital que dio Trueno el lunes 20 de febrero, en el marco del fin de semana extra largo por carnaval. El rapero de 20 años cantó unos días previos en la Fiesta de la Confluencia de Neuquén y según medios patagónicos, su caché superó los 25 millones de pesos. 

Cifras y datos que demuestran una vez más lo que el intendente no quiere mostrar: cuánto dinero que podría destinarse a solucionar problemas básicos de la ciudad se gasta en espectáculos musicales.

Entre los problemas básicos que durante los últimos años los vecinos de Resistencia vienen reclamando a la Municipalidad, está el estado de las calles en barrios y las principales avenidas. Como así también el alumbrado público y la recolección de residuos.

A las constantes manifestaciones y el tráfico en la ciudad, se suma el deteriorado estado de la vía pública, una situación que complica tanto a peatones y como vehículos. En las avenidas, el pavimento muestra desde extensas grietas hasta pozos, a veces difíciles de esquivar. La problemática se extiende y se agrava en los barrios, en muchos casos sin asfalto ni veredas accesibles.


Hablaron de la Plaza 25 de Mayo y fueron despedidos

Jorge Cerrudo, Omar Coronel y Enrique Ramírez se encontraban trabajando en la Plaza 25 de Mayo, pero fueron desplazados de sus respectivos puestos de trabajo por la empresa ENEDESE S.R.L, contratada por el Municipio de Resistencia para la obra pública.

La incidencia se dio luego de que los albañiles reclamaran públicamente el pago de los salarios, aguinaldos y bonos adeudados. Además, señalaron que sufrían un discriminado maltrato laboral por parte de los capataces de la obra.

En ese contexto, los trabajadores informaron a DataChaco en la mañana de este miércoles que los mismos fueron destituidos de sus tareas dentro de la obra de la Plaza 25 de Mayo, la misma que hace un año se encuentra en “refacción”, aunque no presenta ningún tipo de avance considerable.

Asimismo, los obreros comentaron que Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, “pasó para sacar fotos, nada más” y que “nunca mantuvo un diálogo con los trabajadores. Habló únicamente con los administradores, dueño y capataz general de la empresa, pero con nosotros nunca se arrimó, nada”.

En esa misma línea, agregaron que nadie del Municipio de Resistencia se acerca a controlar la obra de la plaza central. “No recorren, firman nomás y listo”, expresaron. También indicaron que los inspectores de higiene y seguridad, aquellos que son responsables de velar por la seguridad de los peones “se presentan únicamente a tomar mates y conversar con el capataz”.

Cabe destacar que el capataz, encargado general de supervisar la construcción, fue señalado por abusos, maltratos y discriminación hacía los obreros.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail