DataChaco DataChaco

Capitanich: "La educación transforma la calidad de vida"

El gobernador inauguró una nueva escuela en Avia Terai. Con una inversión, el edificio cuenta con 14 aulas, patio, SUM, baños, oficinas y biblioteca.

Educación 06 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
58c3628d95c3664628a826fc7f5d4129
Capitanich: "La educación transforma la calidad de vida"

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, inauguró este lunes el nuevo edificio de la EEP N° 532 “Maestra Elena Bulán de Pérez” en Avia Terai. Ante funcionarios, comunidad educativa y estudiantes, el mandatario habilitó el nuevo espacio que albergará a 552 chicos y chicas.

"La educación transforma la calidad de vida de las comunidades. Estamos logrando el desafío de un sistema educativo de calidad, inclusivo y que tiende a la equidad", aseguró el gobernador.

La obra demandó una inversión de $322.883.085 financiada a través del programa nacional 37, mediante gestiones del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología entregó además nuevo mobiliario por $4.240.000.

“La trayectoria escolar y la continuidad pedagógica son indispensables. Nos preocupa que los estudiantes cuenten con aulas limpias y cómodas, pero también el acceso de los niños y niñas a una alimentación saludable, para que estén en condiciones de estudiar”, expresó Capitanich.

8ba1d4fc74d5d5f56cf76fb214409da6

El próximo 23 de marzo además se abrirán sobres con ofertas de licitación para ejecutar la obra de sustitución del edificio de la Escuela Secundaria 27 de Avia Terai. "Estamos inaugurando importantes obras y con la nueva escuela N° 27 tendremos cobertura de matrícula estudiantil en el campo y en la ciudad, logrando el desafío de incluir a todos y a todas”, celebró el gobernador. Tal es así que en el 2023 el Gobierno prevé "inaugurar entre 180 y 200 edificios escolares y completar 400 intervenciones".

Con el inicio del ciclo lectivo se pone en marcha también la segunda etapa del programa nacional "Libros para Aprender y se da continuidad a la jornada ampliada en las escuelas primarias". 


Fin de semana: hubo 47 conductores alcoholizados en Chaco

Este fin de semana, la Dirección General de Policía Caminera, llevó a cabos diferentes operativos de prevención y seguridad vial en toda la provincia.

El sábado por la mañana, se efectuaron dispositivos de control sobre Ruta Nacional N° 16, kilómetro 26, en el acceso a Puerto Tirol y Ruta Nacional N° 11 kilómetro 1014, realizando controles de documentaciones para circular, elementos de seguridad, entre otros requisitos.

Asimismo, agentes viales desplegaron un operativo de control motovehicular en avenida Viuda de Ross y calle Padre Múgica, brindando recomendaciones y educación vial a los conductores, con respecto a los límites de velocidad y el uso del casco.

Seguidamente, en la tarde se realizaron fuertes controles de prevención vial y alcoholemia en el Puesto de Control Antequera.

Por otra parte, en el Puesto de Control Caminero de Ruta Nacional N°11 kilómetro 984 (María Sara), se desplegó un operativo junto al personal del Departamento Canes.

Además, en Ruta Provincial N°63 Puesto de Control Antequera realizaron operativos de control de seguridad vial, control de alcoholemia e identificación de personas.

Se colaboró en los operativos de control de alcoholemia, efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia, sobre avenida Sarmiento N° 2.200 y avenida Italia N° 1.800, con participación de agentes de las Comisarías Octava, Novena y Duodécima.

Por otro lado, secuestraron dos motocicletas, una adulterada en el puesto de control Chaco - Corrientes y, la segunda, en Puerto Antequera, tenía pedido por supuesto robo.  

Intensificaron la circulación preventiva y vial, en todas las rutas y caminos provinciales, con la intención de retirar animales sueltos de las rutas.

En Makallé, intervinieron en el puesto de control donde un camión transportaba muebles y aberturas sin guía forestal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail