DataChaco DataChaco

Detectan cocaína en un auto que venía para Resistencia

La droga se encontraba distribuida en 50 paquetes rectangulares. El conductor, quien viajaba desde Orán, Salta, hacia el Chaco, quedó detenido.

Policiales 06 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Acondiciona 54 kilos de cocaína en las puertas y tanque de combustible de un rodado (3)
Secuestraron 54 kilos de cocaína en las puertas y tanque de combustible de un rodado.

En la noche del domingo, personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional llevó a cabo la inspección de un automóvil Toyota Corolla, procedente de la ciudad salteña de Orán con destino final hacia la ciudad chaqueña de Resistencia, sobre el kilómetro 445 de la Ruta Nacional N° 16.

Al momento del registro del rodado, el can detector de narcóticos “Dilan” alertó a los funcionarios sobre la posible existencia de estupefaciente, al pasar por el sector de las puertas y el tanque de combustible del vehículo.

Ante este indicio, los gendarmes en presencia de testigos, efectuaron una requisa más exhaustiva y constataron un doble fondo, donde se ocultaban 50 “ladrillos”, los cuales contenían una sustancia blancuzca.

Acondiciona 54 kilos de cocaína en las puertas y tanque de combustible de un rodado (2)

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 54 kilos 275 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero dispusieron el decomiso de la droga y del vehículo, al igual que la detención de un ciudadano mayor de edad, en infracción a la Ley 23.737.

LUNES SIN DISTURBIOS EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, actualizó este lunes la información respecto a los acontecimientos en Misión Nueva Pompeya, a partir de la desaparición de Salustiano Giménez, y aseguró que "se mantiene el orden".

En paralelo, un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) llegó a la localidad para reforzar la búsqueda del joven de 16 años.

La funcionaria informó que desde las 17.30 hasta las 22 del domingo, la comitiva del Gobierno provincial estuvo dialogando con referentes de la comunidad criolla y wichí, para llegar a un acuerdo de orden y paz sin condiciones, que permita dar tranquilidad a los habitantes.

“Como Estado presente que escucha, que asiste y acompaña, no podemos permitir que los problemas se resuelvan a través de la violencia y a través de delitos. La única forma de resolver las necesidades es el diálogo y dentro del marco de la ley”, sostuvo.

Gloria Zalazar se solidarizó con las víctimas de los disturbios y agradeció el trabajo del personal de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional para pacificar el conflicto. También destacó el compromiso de los equipos del Ministerio de Salud Pública provincial, por garantizar un corredor sanitario seguro para atender a las personas heridas.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE SALUSTIANO

Respecto a la búsqueda de Salustiano Giménez, Zalazar remarcó que "desde el primer momento de su desaparición", desde la Policía del Chaco y del Ministerio de Seguridad y Justicia, se acompañó la investigación judicial con el equipo de búsqueda de la provincia.

En este sentido, Zalazar detalló que se ejecutaron los protocolos con el Sistema de Búsqueda de Personas, con canes, drones y agentes calificados, para dar con el paradero del joven. La justicia luego determinó que podría tratarse de un posible homicidio.

La provincia del Chaco es parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, lo que permitió solicitar la intervención de refuerzos de brigadas que estaban en Salta, Tucumán y Buenos Aires, así como escuadrones de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail