DataChaco DataChaco

Fin de semana: hubo 47 conductores alcoholizados en Chaco

Durante el fin de semana, la Policía Caminera llevó a cabo operativos de control de tránsito, en distintos sectores de la provincia, sancionando a infractores.

Policiales 06 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Control de alcoholemia.
Control de alcoholemia.

Este fin de semana, la Dirección General de Policía Caminera, llevó a cabos diferentes operativos de prevención y seguridad vial en toda la provincia.

El sábado por la mañana, se efectuaron dispositivos de control sobre Ruta Nacional N° 16, kilómetro 26, en el acceso a Puerto Tirol y Ruta Nacional N° 11 kilómetro 1014, realizando controles de documentaciones para circular, elementos de seguridad, entre otros requisitos.

Asimismo, agentes viales desplegaron un operativo de control motovehicular en avenida Viuda de Ross y calle Padre Múgica, brindando recomendaciones y educación vial a los conductores, con respecto a los límites de velocidad y el uso del casco.

Seguidamente, en la tarde se realizaron fuertes controles de prevención vial y alcoholemia en el Puesto de Control Antequera.

Por otra parte, en el Puesto de Control Caminero de Ruta Nacional N°11 kilómetro 984 (María Sara), se desplegó un operativo junto al personal del Departamento Canes.

Control de alcoholemia.

Además, en Ruta Provincial N°63 Puesto de Control Antequera realizaron operativos de control de seguridad vial, control de alcoholemia e identificación de personas.

Se colaboró en los operativos de control de alcoholemia, efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia, sobre avenida Sarmiento N° 2.200 y avenida Italia N° 1.800, con participación de agentes de las Comisarías Octava, Novena y Duodécima.

Por otro lado, secuestraron dos motocicletas, una adulterada en el puesto de control Chaco - Corrientes y, la segunda, en Puerto Antequera, tenía pedido por supuesto robo.  

Intensificaron la circulación preventiva y vial, en todas las rutas y caminos provinciales, con la intención de retirar animales sueltos de las rutas.

En Makallé, intervinieron en el puesto de control donde un camión transportaba muebles y aberturas sin guía forestal.

SECUESTROS Y ALCOHOLEMIAS

En varias intervenciones, secuestraron 24 motocicletas por supuestas infracciones al Código de Faltas de la provincia; dos automóviles, uno con pedido de secuestro de Buenos Aires donde intervino Caminera de General San Martín y, el segundo, incautado en Sáenz Peña, tenía papeles apócrifos y numeración adulterada; y se retiraron tres animales que se hallaban sueltos sobre ruta.

Con la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia se secuestraron 11 motocicletas, 22 vehículos y se labraron 43 actas por supuesta infracción a las normativas vigentes.

En toda la provincia, se detectaron 286 infracciones a la Ley de Tránsito y 47 alcoholemias positivas. Se registraron dos siniestros sin lesionados.

CAYÓ LA VENTA DE AUTOS USADOS EN FEBRERO

Las operaciones de compraventa de autos usados en el mercado local alcanzaron las 111.584 unidades en febrero, lo que representó una baja interanual de 8,20% y una merma de 16,23% respecto de enero, según el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En contraste, en los dos primeros meses del año se comercializaron 244.657 vehículos usados, lo que significó una suba de 2,19% respecto al mismo período de 2022 (239.411 unidades).

"Si bien sabemos que históricamente febrero es un mes en el cual caen las ventas, nos preocupa que las cifras estén por debajo de los años 2022 (121.658 unidades) y 2021 (125.698 unidades)", sostuvo el presidente de la CCA, Alejandro Lamas.

En el comunicado difundido este domingo, el dirigente adjudicó la tendencia a "los problemas de fondo que venimos sufriendo desde la pandemia, que en su gran mayoría continúan: por ejemplo, problemas de stock, logística, fabricación y falta de insumos, que no son sólo domésticos sino muchos de ellos mundiales".

"También, debemos señalar que la financiación que ofrece el mercado para la compra de un vehículo usado resulta prácticamente imposible para el bolsillo de los consumidores", señaló Lamas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail