DataChaco DataChaco

Detienen al joven que habría robado una Kangoo en febrero

El rodado fue recuperado el mismo día que lo sustrajeron. Este viernes, un hombre de 31 años fue notificado de su aprehensión por “supuesto robo de automotor”.

Policiales 03 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
La camioneta robada en febrero.
La camioneta robada en febrero.

Este viernes por la mañana, los agentes de la División Sustracción Vehicular allanaron dos viviendas de Puerto Vilelas, donde secuestraron un pote de plástico, ya que era de interés en la causa, y detuvieron a un hombre de 31 años que también poseía pedido de captura. Era buscado por sustraer una Renault Kangoo, en el mes de febrero.

Tras varias semanas de investigaciones por el robo de una Kangoo Renault, se realizó el procedimiento para atrapar al sospechoso.

Este viernes, cerca de las 8, dieron cumplimiento a las órdenes judiciales y allanaron dos casas de Puerto Vilelas: en una de ellas, secuestraron un balde de plástico con características similares al denunciado.

Horas más tarde, demoraron a un ciudadano de 31 años que era buscado por los uniformados, ya que podría tener relación con el hecho. El mismo era morador de las viviendas allanadas pero en el momento no se encontraba presente.

Por orden de la Fiscalía Penal, le notificaron de la detención en la causa “supuesto hurto de automotor”.

Luego, en la División Antecedentes Personales detectaron que el detenido tenía dos pedidos de captura por “supuesto robo”.

EXPLOTACIÓN LABORAL: RESCATARON A UN CHAQUEÑO EN LA RIOJA

A raíz de una denuncia, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron una finca en La Rioja, donde se encontraban cuatro personas en situación de vulnerabilidad. El magistrado interviniente dispuso que los gendarmes junto a integrantes del Ministerio de Trabajo provincial ingresen al inmueble, donde constataron condiciones estructurales y sanitarias deficientes.

Con respecto a los ciudadanos, tres son oriundos de la provincia de Santiago del Estero y otro del Chaco. Durante el operativo, el capataz del lugar fue puesto en conocimiento y tras regularizar el pago correspondiente, los damnificados pudieron regresar a sus lugares de origen.

En el marco del “Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas”, el pasado miércoles 1 de marzo se originó una denuncia a la línea 145, por una posible situación de trata con fines de explotación laboral.

El Juzgado Federal de La Rioja y la Fiscalía Federal orientaron la intervención de Gendarmería Nacional.

Con intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, del Escuadrón 58 y el Escuadrón 24 “Chilecito”, procedieron a investigar, poniendo en conocimiento al magistrado los resultados obtenidos.

Desde la Justicia dispusieron allanar el inmueble, junto a representantes del Ministerio de Trabajo provincial, a los fines de que interceda ante la empresa responsable, intimando a regularizar el pago y brindar los recursos económicos para que los damnificados puedan regresar a sus provincias de origen.

Además, identificaron al contratista de la finca involucrada, para que se presente en el lugar y lo notificaron que se encuentra involucrado en la causa judicial por Presunta Infracción a la Ley 26.364, quedando en libertad supeditado.

Al ingresar al domicilio, los funcionarios detectaron que las personas damnificadas se encontraban en una habitación en malas condiciones de higiene como también edilicias. Durante el procedimiento, arribó al lugar un empleado de la empresa responsable (capataz), que luego de tomar conocimiento de lo dispuesto por el magistrado, regularizó el pago correspondiente a las personas con intenciones de volver a su lugar de origen. Situación que fue aceptada por la totalidad de las víctimas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail