DataChaco DataChaco

El operativo clamor por la candidatura de Cristina ya tiene fecha

El acto será el 11 de marzo, en Avellaneda, con el formato de plenario de la militancia para impulsar el operativo “CFK 2023″, con el lema "Luche y vuelve".

Actualidad 03 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
cristina_kirchner_avellaneda
cristina_kirchner_avellaneda

El espacio político kirchnerista La Patria es el Otro, conducido por Andrés "Cuervo" Larroque, anunció un acto en Avellaneda, para el 11 de marzo, que servirá como "operativo clamor" para pedir que la vicepresidenta Cristina Kirchner se presente como candidata presidencial este año.

La convocatoria ya tiene hasta slogan, con la consigna histórica “Luche y vuelve”, que remite al fin de la larga proscripción electoral de Juan Domingo Perón y que se consagró con la victoria electoral que lo llevó a su tercer mandato en 1973.

“A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria.

El encuentro se concretará el 11 de marzo, a las 16, en la sede de la UTN de Avellaneda, en calle Ramón Franco 5050.

acto_cristina2023

Allí, donde se buscará instalar la necesidad de que Cristina Kirchner vuelva a encabezar una fórmula presidencial, se reunirán distintos sectores y organizaciones de la militancia kirchnerista, en modo de plenario.

Además, será la presentación al público “La Patria es el Otro”, un espacio impulsado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.

No obstante, en principio, Cristina Kirchner no estará presente en la actividad.

La convocatoria al acto tiene como objetivo principal instalar la idea de una candidatura de Cristina Kirchner, pero también será realizar una demostración de fuerza en apoyo a la ex jefa de Estado, que públicamente sostuvo en su alegato en la causa Vialidad que su nombre “no iba a estar en ninguna boleta”.

Sucede que en el kirchnerismo mantienen la perspectiva de un operativo clamor para “derrotar la proscripción”.

La Patria es el Otro está integrado por las siguientes agrupaciones: Agrupación 17 de Noviembre La Rucci, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP25), Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Corriente Peronista 13 de Abril, Descamisados, Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (FECOOPBA), Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), Frente Social Peronista (FSP), Identidad,Oktubre Corriente Militante, Movimiento Unidad Peronista, Frente Transversal, Kolina Buenos Aires, La Corriente Nacional de la Militancia, Corriente Militante Lealtad, Los Irrompibles Buenos Aires, Corriente Nacional Martín Fierro, Organización Peronismo Militante, Unidad Piquetera - Partido Piquetero, Unidos y Organizados, Frente Social Papa Francisco, Fuerza Colectiva, Las 20 Verdades, Agrupación Volver a las Raíces, Frente Federal de los Pueblos, La Capitana, Frente Social Patria Nueva, Épika.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail