DataChaco DataChaco

Se cortaron cables de alta tensión por el temporal

El siniestro se dio este jueves por la tarde, en la zona de avenida Las Heras de Resistencia. Personal de Secheep y de Bomberos acudieron al lugar.

Policiales 02 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
Corte de cables de alta tensión
Corte de cables de alta tensión.

Este jueves por la tarde, alrededor de las 16.10, efectivos de la Comisaría Séptima acudieron hasta la avenida Las Heras 900 de Resistencia, donde se constataron cables cortados de alta tensión.

Corte de cables de alta tensión

Los mismos, a raíz de las inclemencias, tocaron una palmera, provocando cortocircuitos.

Corte de cables de alta tensión

En el lugar se encontraba personal de Secheep que se abocó a sus tareas específicas. No hubo personas lesionadas y se solicitó personal de bomberos, ya que se prendieron fuego unas ramas que estaban en la calle.

Corte de cables de alta tensión

Alrededor de las 18:30, los operarios finalizaron sus tareas, logrando nuevamente la restitución del suministro energético, los cuales ya cuentan con energía eléctrica.

HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ EL MAL TIEMPO EN EL CHACO

Las actuales condiciones del tiempo, con lluvias y tormentas aisladas, continuarán hasta al menos el sábado en el Chaco, y recién mejorarán para el domingo, con moderado ascenso de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias comenzaron el miércoles, y si bien ya cesó el alerta amarillo por tormentas que estaba vigente, todo indica que la inestabilidad, con precipitaciones y tormentas aisladas, se mantendrá en la región.

Así, para este viernes, en Resistencia se espera cielo mayormente nublado, con tormentas por la mañana y tormentas aisladas por la tarde, y vientos leves del norte rotando al noreste. La temperatura oscilará entre 19 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé tormentas aisladas por la mañana, mejorando hacia la tarde, y vientos leves del norte rotando al noreste, con un piso térmico de 18 grados y un techo de 31.

Asimismo, para el domingo se anuncia cielo parcialmente nublado, y ascenso de temperatura, con 20 grados de mínima y 35 de máxima.

Finalmente, para el lunes, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente caluroso, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 35.

EL TIEMPO EN SÁENZ PEÑA

Por su parte, para Sáenz Peña, el pronóstico anticipa tiempo muy inestable para este viernes, con lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, y una temperatura que oscilará entre 18 grados de mínima y 28 de máxima.

En tanto, para el sábado se anuncia cielo parcialmente nublado, y ascenso de los valores térmicos, con un piso de 18 grados y un techo de 34.

Por último, para el domingo, se espera tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y caluroso, con 21 grados de mínima y 36 de máxima.

UN JOVEN MURIÓ, TRAS RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA

Este miércoles por la noche, alrededor de las 21.40, personal de la Comisaría Primera de Barranqueras fue informado sobre el deceso de un joven, en el Hospital “Eva Perón” de la localidad portuaria.

Se trataba del fallecimiento del joven Isaías Miguel Gauna, de 20 años, quien habría recibido una descarga eléctrica.

Según contó su hermano, ambos se encontraban caminando a la orilla del río, cuando Isaías tocó un cable de alta tensión, el cual le produjo una descarga eléctrica y lo dejó inconsciente.

Posteriormente, se procedió al examen físico del cadáver, sugiriendo que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) para su correspondiente autopsia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail