DataChaco DataChaco

Cataratas del Iguazú: habilitan nuevas pasarelas

A partir de este miércoles 1 de marzo, las autoridades del Parque Nacional dejaron habilitados los nuevos espacios de la Garganta del Diablo.

Nacionales 01 de marzo de 2023 DataChaco DataChaco
cataratas
Cataratas del Iguazú.

El Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país con más de un millón de ingresos en el último año, inauguró las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo. Las mismas fueron reconstruidas y ampliadas, tras el daño que provocaron las inundaciones de octubre de 2022.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, destacaron las mejoras de infraestructura en el área protegida y estuvieron a cargo del acto de reapertura.

En esta línea, Cabandié celebró el trabajo junto a la provincia, porque "de forma rápida se pudo recuperar el sector de Garganta, que había sido arrasado en la última crecida" del río Iguazú y destacó "la recuperación del Circuito Inferior, que permitió mejorar la infraestructura para los visitantes de esta área protegida".

El año pasado, la creciente del río Iguazú desbordó la pasarela que llegaba hacia uno de los lugares más atractivos del Parque. En tanto, se repararon 275 metros cuadrados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 metros cuadrados.

En total y bajo una inversión de $460 millones, se completó un circuito de 585 metros cuadrados.

"MÁS OBRAS, MEJORES PARQUES"

Respecto al programa, los funcionarios también inauguraron el muro de contención en el circuito inferior y la colocación de una malla de contención tipo gavión, que va desde el mirador San Martín a la rampa de acceso al salto Bosetti.

Además, anunciaron que se ampliarán sanitarios y servicios de higiene, y se renovará el área de uso público en Puerto Macuco con la mejora de zonas de recepción, circulación y atención al visitante, así como la instalación de paneles solares y la puesta en valor de los sanitarios, con planta de tratamiento incluida, junto con la ampliación de las escalinatas y de los sitios de espera, todo ello con un financiamiento de $420 millones.

Los turistas podrán disfrutar de las nuevas pasarelas a partir de este 1 de marzo.

CON UN FESTIVAL MUSICAL, SÁENZ PEÑA RECIBIÓ SUS 111 AÑOS

En la noche del martes, miles de saenzpeñenses se dieron cita en el Mural del Centenario, para recibir los 111 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Con un festival que contó con la participación de Los Changos de Lavalle y Juan Fuentes, los vecinos esperaron la medianoche para cantarle el feliz cumpleaños, acompañados de show de fuegos artificiales sin estruendo.

“Gracias a todos los vecinos de Sáenz Peña que hacen que esta ciudad cada día sea más grande, más bella y más digna de ser vivida. Muchas gracias por acompañar esta noche. Feliz cumpleaños para nuestra ciudad ", manifestó el intendente, Bruno Cipolini.

En la oportunidad, se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, concejales, funcionarios municipales, la Reina y las princesas de la ciudad y la Reina y Rey de los Estudiantes.

La propuesta del municipio también incluyó feria de emprendedores y artesanos locales, creando un ambiente propicio para el disfrute de las familias que se acercaron con sus sillones, mates, tererés y demás, para disfrutar del evento.

Las actividades continúan este miércoles, con el acto de izamiento de banderas a las 8:30 horas en la Plaza San Martín, el Tedeum a las 9:30 en la Catedral San Roque, y el cierre de la jornada será con el acto central y desfile cívico militar, en calle 12 y 7 del centro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail