DataChaco DataChaco

Convención evangélica generó pico turístico en Resistencia

Todas las plazas hoteleras y espacios gastronómicos se vieron cubiertos por un gran acontecimiento evangélico, organizado por el pastor Jorge Ledesma.

Sociedad 28 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
Convención evangelista.
Convención evangelista.

Chaco es un epicentro de convocatoria internacional, tres veces al año, debido a las convenciones internacionales que organiza la Iglesia Cristiana Internacional. En esta oportunidad, la Convención Iglesias tuvo disertantes internacionales de Europa, Cuba y África.

El evento fue reconocido como evento de trascendencia por el Poder Legislativo del Chaco.

Las reuniones plenarias se desarrollaron en la instalación del Auditorio en avenida Edison 1250, con un total de asistentes de 15.000 personas.

Convención evangelista.

Participaron referentes de países como Uruguay, Chile, Paraguay, México, Ghana, Suiza, España, Sierra Leona, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Bolivia y Perú.

El evento genera un gran aumento en hoteleros y gastronomía en la ciudad y ha convertido a Resistencia en un punto turístico, debido a la llegada de miles de personas de otros países. Estos eventos son organizados anualmente y cada vez más crece su convocatoria internacional.

EL PAPA FRANCISCO NO VENDRÁ AUN A LA ARGENTINA

A la espera de la celebración de las Pascuas 2023, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco viajará en una visita protocolar a Hungría. La visita al país centroeuropeo está prevista para fines de abril próximo, informaron desde el entorno de Bergoglio.

Se trata del segundo viaje del papa Francisco este año, luego de la gira por África a principios de mes.

La noticia se conoce un día después de las revelaciones del Papa Francisco realizadas en un libro recientemente publicado, donde ratificó que "sigue vigente" la posibilidad de su visita a la Argentina, al celebrarse los 10 años de su mandato al frente del Vaticano.

La confirmación sobre la visita a Hungría llegó este lunes. Será una estadía de tres días en el país, confirmaron voceros del Papa.

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el Papa Francisco emprenderá un viaje apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023, visitando la ciudad de Budapest", informó este lunes el vocero papal Matteo Bruni, en un comunicado.

En el segundo viaje confirmado del año, luego de la gira africana de comienzos de febrero por República Democrática del Congo y Sudán del Sur, el Papa llegará a un país de mayoría católica tradicional, donde el premier Viktor Orban se caracteriza por sus posturas ultraconservadoras en temas como migración y apertura a reconocer derechos de homosexuales.

Según el programa divulgado este lunes, el Papa dará seis discursos y tendrá encuentros con pobres y refugiados y con el mundo de la cultura, además de las tradicionales reuniones con exponentes políticos y eclesiásticos.

LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A LA ARGENTINA

De este modo, Bergoglio hizo referencia a su vida en Argentina, de la cual nunca se separó. “En la Argentina viví 76 años. Pero no estoy lejano, me siento cercano. Estoy siempre en contacto con muchos compatriotas amigos", planteó.

En el libro "El Pastor", reciente publicación que repasa su primera década como Sumo Pontífice, Francisco hizo referencia a su visita a la Argentina, la cual estuvo aplazada en estos años.

"El propósito de viajar a la Argentina sigue vigente. Es injusto decir que no quiero ir", señaló en otro pasaje de la publicación. El comentario surge a raíz de su fallida visita, la cual se planteó varias veces en estos 10 años. En 2017, reveló, eso estuvo cerca de concretarse, pero eso finalmente no ocurrió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail