DataChaco DataChaco

Falleció una ciclista tras ser embestida por un camión

El siniestro ocurrió este lunes por la noche, alrededor de las 20, en la Ruta Provincial N° 4, en Pampa del Indio. La joven fue hospitalizada pero no resistió.

Policiales 28 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
Accidente en Pampa del Indio.
Accidente en Pampa del Indio.

Los efectivos de la Comisaría de Pampa del Indio fueron alertados sobre un siniestro vial, sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del Puente Retamozo.

A su arribo, constataron que una joven que manejaba una bicicleta fue embestida por un camión Scania, conducido por un hombre de 51 años.

Inmediatamente, la ciudadana fue trasladada al hospital local para su atención. En el lugar se realizaron las pericias para determinar lo ocurrido.

Pasadas las 22.30, informaron desde el hospital que la joven de falleció, ya que le diagnosticaron TEC grave y fractura de cráneo.

Se informó a la Fiscalía N° 2 a cargo de Yolanda Langellotti, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial y se instruyan actuaciones por “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

El conductor fue notificado de su situación legal y sometido a exámenes toxicológicos.

DETENIDOS QUISIERON HUIR QUEMANDO COLCHONES

Este domingo por la noche, cerca de las 20.10, se produjo un desorden entre detenidos de la Comisaría de Villa Río Bermejito.

Los detenidos alojados en esa unidad, generaron un desorden e intentaron fugarse por el sector del baño, levantando chapas del techo y provocando un incendio sobre los colchones.

Se logró controlar la situación, utilizando los extintores de esa unidad. En el lugar, se presentaron empleados del Departamento 911, del Departamento Rural de Juan José Castelli y de la División Bomberos, como así también personal del Municipio local (Obras Públicas), y una ambulancia del Hospital local.

Posteriormente, los detenidos fueron atendidos por el personal de salud y conforme directivas del fiscal penal, Gerónimo Roggero, dos internos fueron trasladados; uno a la Comisaría Primera de Juan José Castelli y el otro a la Comisaría de Miraflores.

Además, se presentaron ante esa dependencia unas 300 personas de movimientos sociales, familiares y prensa local, informándose a los allegados los pormenores de la situación.

Se realizó una constatación del lugar, verificándose daños en el sector del comedor, y daños producidos por el incendio en el baño de la celda. No se registraron empleados lesionados.

ALCOHOLIZADO CHOCÓ SU CAMIONETA CONTRA UNA SEÑAL DE TRÁNSITO

Este lunes por la mañana, alrededor de las 8, efectivos de la Comisaría de San Bernardo intervinieron en un accidente de tránsito, ocurrido en la ruta provincial N° 6, distante a 3 kilómetros del casco urbano.

Los efectivos fueron a verificar el siniestro vial, donde el partícipe fue una camioneta Ford Ranger blanca, guiada por un ciudadano de 40 años, de Machagai, acompañado por un joven de 20 años de Formosa capital, (ambos sin lesiones).

Por razones que se tratan de establecer, colisionaron contra la señalización de desvío de ruta por parte de la empresa constructora vial Agro S.A.

Ambos sujetos fueron examinados por el médico de turno del hospital local, quien diagnosticó que se encontraban sin lesiones, pero con aliento etílico.

El personal de la Policía Caminera realizó el test de alcoholemia al chofer del vehículo, dando como resultado 0,84 litros de alcohol en sangre. Se labró un acta de constatación con tomas fotográficas.

Consultado con el magistrado actuante, se dispuso que se notifique la aprehensión en la presente causa al chofer de la camioneta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail