DataChaco DataChaco

Inscriben para curso de posgrado en producción y utilización de pasturas

La UNCAUS abrió inscripciones para esta nueva propuesta, que dará comienzo el día 13 de marzo, con modalidad virtual y un taller presencial final.

Educación 27 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
uncaus
Uncaus

La Universidad Nacional del Chaco Austral abrió inscripciones para esta nueva propuesta, que dará comienzo el día 13 de marzo de 2023, hasta el 16 de marzo, con modalidad virtual y un taller presencial al finalizar.

El curso está aprobado por Resolución Nº 252/2022- C.S. de la Universidad y está destinado a docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Zootecnista, ingenieros y profesionales del área.

La temática que será tratada es la siguiente: morfologías de gramíneas y leguminosas forrajeras; Morfología y desarrollo de los distintos grupos (gramíneas C3, C4, leguminosas erectas y estoloníferas); relación entre meristemos de crecimiento, persistencia y rebrote; crecimiento de pasturas cultivadas factores que las afectan; crecimiento de las plantas forrajeras; dinámica y acumulación de MS; partición de asimilados; distribución estacional de la producción; interacciones en SSP; consumo en pastoreo y Manejo de la defoliación; consumo en pastoreo, ¿cómo regular?; eficiencia de procesos; carga animal. Interacciones entre componentes: métodos de pastoreo. Interacciones entre componentes; planificación forrajera; requerimiento animal en pastoreo; receptividad; presupuestación forrajera.

El coordinador de esta propuesta es el Ing. Agr. Alfredo Fernández (UNCAUS/UNNE). Las disertaciones están a cargo del Ing. Agr. José Chiossone (UNCAUS) y del Ing. Agr. Raúl Lertora (UNCAUS).

Información e inscripciones

A través de la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/N52QM77XR7

Quienes deseen solicitar información pueden llamar al teléfono 54-1139893283, de lunes a viernes de 8 horas a 13 horas. El correo electrónico es el siguiente: [email protected]

uncaus-curso_pasturas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail