
El tributo comenzará a regir desde el próximo 1 de abril, según la Resolución General 5319/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
El reintegro del 10% de la compra efectuada con tarjeta de débito, comenzará a regir a partir del próximo miércoles y estará disponible hasta fin de año.
La aplicación de esta medida tendrá su fecha de inicio el 1 de marzo, finalizando el 31 de diciembre de 2023, con el beneficio de 10% de reintegro para los consumidores y un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a las carnicerías que se registren para participar del programa.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, reglamentó esta medida a través de la resolución general 5330/2023 para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.
También se podrán abonar los pagos con diferentes billeteras virtuales y códigos QR.
Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, informaron desde la AFIP.
En tanto, el resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa.
Además, como parte del impulso a la producción, la norma otorgará a los comercios inscriptos un lapso de tres meses para realizar los pagos del IVA, o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.
En este contexto, los precios del nuevo programa serían: asado, $1.031 el kilo; la nalga, $1.375; el matambre, $1.310; el vacío, $1.351; la falda, $675; la paleta, $1.113; y la tapa de asado, $1.035.
También, adelantaron que los mencionados cortes tendrán un aumento mensual del 3,2% hasta el día 30 del mes de junio.
El tributo comenzará a regir desde el próximo 1 de abril, según la Resolución General 5319/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Se trata de Adrián Alfonzo, quien volvió a ser corrido de la Peatonal de Resistencia. Ante ello, decidió encadenarse frene al Municipio capitalino.
La movilización se concretará este miércoles 22, desde las 16, partiendo desde las avenidas Las Heras y 9 de Julio. Será en el marco del Día del Agua.
Tras el aviso de lo vecinos y la rápida intervención del personal policial, lograron asistir al pequeño y trasladarlo al hospital local, para recibir atención.
El Xeneize llegará el sábado 25 para disputar los 32avos de final de Copa Argentina ante Olimpo, en un partido que finalmente se adelantará.
Según una encuesta, si las elecciones a gobernador fuesen hoy, el actual mandatario obtendría el 32,8% de los votos, frente al 24,8% del dirigente radical.
El propietario de la vivienda llamó a la Policía por la situación y al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que la persona estaba sin signos vitales.