DataChaco DataChaco

Bariloche: una turista murió ahogada en el Nahuel Huapi

Se trata de una mujer de 30 años, de nacionalidad belga, quien estaba en la orilla del lago jugando con un perro. Se arrojó al agua para rescatar el juguete.

Nacionales 25 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
bariloche
Bariloche.

Una turista de nacionalidad belga murió ahogada en Bariloche, mientras intentaba rescatar una pelota de las frías aguas del lago Nahuel Huapi, en la zona de la Península de San Pedro, según informaron fuentes oficiales.

Este viernes por la tarde, la mujer de 30 años "se encontraba en la costa del lago, jugando con un perro al que le arrojaba una pelota al agua para que la busque. Sin embargo, en un momento el juguete se alejó y ella se arrojó al lago para recuperarlo".

La pareja de la mujer y otros turistas se arrojaron al agua para tratar de rescatarla, lo cual lograron después de varios minutos.

Pese a que en la playa llevaron a cabo maniobras de reanimación con la colaboración de bomberos voluntarios y médicos del Hospital, se comprobó que la mujer había fallecido.

El cuerpo sin vida fue retirado del lugar por efectivos policiales de la Comisaría 55 y personal de la cochería Nahuel Huapi, en tanto que este sábado por la tarde permanecía en la morgue para que los forenses determinen las causales de la muerte.

LA MATÓ DE UN DISPARO MIENTRAS SU HIJO MIRABA DIBUJITOS

Una mujer de 27 años fue asesinada de un disparo en la nuca mientras su hijo de 8 años miraba dibujitos en la tele. La víctima fue identificada como Verónica González, y el principal sospechoso del femicidio es su pareja, quien está prófugo.

El hecho ocurrió dentro de la casa de la joven, ubicada en el barrio de González Catan.

Según relató el nene, en medio de una discusión, el novio de ella, Brian Baigorria, la mató a tiros.

Según fuentes policiales, el padre de la víctima, alertado por otra de sus hijas, se dirigió hasta la casa y se encontró con la tragedia.

En tanto, el nene se quedó solo con el cuerpo hasta que finalmente llegó su abuelo y la policía.

EL DESGARRADOR RELATO DEL HIJO DE LA VÍCTIMA

A su vez, Alejandra, la tía de la víctima, contó que su sobrino presenció el horror, y detalló todo lo que ocurrió dentro de la casa. “Cuando me ve, me dice ‘tía, te tengo que contar algo’ y ahí me dice que su mamá y Brian - la pareja- empezaron a discutir, pero como él estaba mirando los dibujitos no le dio importancia”, dijo la mujer, en diálogo con TN.

En esa línea, continuó que el menor le dijo que “Brian sacó un revolver y le pegó un tiro en la nuca a su mamá”, y añadió que “ante el ruido, él se asustó y vio como su mamá cayó al piso”.

“Fue a buscar papel higiénico porque me dijo que así lo vio en una película que se cura y se lo puso a su mamá para que no sangre”, explicó entre lágrimas Alejandra.

“Él me dijo ‘tía tenemos que llamar a los canales porque todos tiene que saber lo que Brian le hizo a mi mamá'. Solo quiere justicia por su mamá”, confesó y agregó que desde que Verónica comenzó a salir con él, su hermana se alejó de la familia porque todos le decían que lo dejara porque “no era bueno para ella”.

Según se supo, Verónica González era madre de dos chicos, el nene de 8 años que presenció el horror y de una nena más grande que al momento del asesinato estaba con su papá. Al llegar con la familia de su madre, Alejandra aseguró que la nena dijo: “Yo le dije a mamá que él la iba a matar, que lo dejara”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail