DataChaco DataChaco

Conmoción en Corrientes: un niño de 5 años murió deshidratado

El menor estaba de vacaciones en Curuzú Cuatiá, y estuvo varios dias con diarrea y dolores estomacales. Ahora, piden ayuda para trasladar el cuerpo a La Plata.

Sociedad 23 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
curuzucuatia
curuzucuatia

Un niño de 5 años de la ciudad bonaerense de La Plata murió deshidratado el domingo pasado, en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde estaba de vacaciones.

Ahora, su familia atraviesa una situación crítica, y pide ayuda económica para poder trasladar el cuerpo hasta su lugar de origen.

Noah Salvador Segundo estaba de vacaciones con su madre, María Laura. Habían viajado a Curuzú Cuatiá para visitar a familiares. Llegaron el viernes pasado, y los problemas empezaron ese mismo día, cuando el niño se descompuso y empezó a tener diarrea y vómitos.

El sábado, los síntomas persistieron, y la mujer decidió ponerlo a dieta y darle reposo, pero sin consultar a ningún especialista.

Esa noche, el menor se acostó temprano y no se despertó más, relató la madre.

Tras constatar que su hijo no contestaba y estaba frío, la mujer llamó a la Policía y a una ambulancia. Las autoridades constataron el deceso.

Por ahora, se presume que el niño de 5 años falleció producto de una deshidratación, aunque el fiscal a cargo de la causa ordenó el traslado del cuerpo a la morgue local para realizar la autopsia.

LA FAMILIA PIDE AYUDA PARA TRASLADAR EL CUERPO A LA PLATA

Por su parte, el padre del niño, Ramón Alberto, contó al diario El Día cómo se enteró de la muerte de su hijo. “El domingo a las 8 recibí una llamada telefónica desde Curuzú Cuatiá, era el tío de mis hijos diciéndome que mi hijo Salvador había fallecido”, narró.

El hombre añadió que horas más tarde lo llamó su expareja. “Me contó que el día sábado le agarró diarrea y vómitos, me dijo que le dio de comer liviano y se acostó a dormir. En la mañana del domingo pensaba que seguía durmiendo, pero ya estaba frío y llamó a la ambulancia pero ya era tarde, ya había fallecido".

Ahora, los familiares y amigos de la familia iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos, para pagar el traslado del cuerpo desde Curuzú Cuatiá a La Plata y poder despedirlo.

Según indicaron, necesitan un total de 480.000 pesos. “Es una cantidad de dinero que no dispone y tiene pocos días para liquidar el pago”, destacaron sus amigos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail