DataChaco DataChaco

Luis Obeid propone mejorar la seguridad en hospitales

El legislador impulsa la creación de un “Programa de Seguridad Hospitalaria” para brindar mejores condiciones de trabajo al personal sanitario. 

Salud 23 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
WhatsApp Image 2023-02-23 at 12.38.36
Diputado provincial Luis Obeid.

Tras los recientes y reiterados hechos de violencia ocurridos en hospitales de la provincia, que incluyeron robos y agresiones al personal de salud, el diputado provincial Luis Obeid insistió en la necesidad de “reflexionar y discutir algún tipo de reforma respecto de la seguridad de los establecimientos”. 

“Quienes trabajen en hospitales y centros de salud deben sentirse seguros para dedicarse 100% a su actividad, y también para que los pacientes y las familias no resulten perjudicados por estos acontecimientos”, consideró. 

En este sentido, en la Cámara de Diputados se encuentra en estudio un proyecto de ley de su autoría que establece la creación de un Programa de Seguridad Hospitalaria que tiene por objeto brindar al personal “las condiciones de seguridad para el desenvolvimiento de sus tareas, como también la protección de los bienes destinados a la atención pública”. 

OPINIÓN: VIOLENCIA SOCIAL ¿NUESTRA PROPIA PANDEMIA?

Por Luis Obeid (*)

La violencia en su forma simbólica, verbal, psicológica y física se encuentra inmersa en nuestra vida diaria. 

Seguramente todos hemos presenciado en alguna oportunidad peleas entre conductores, en los locales bailables, discusiones exacerbadas en la vía pública e incluso lo vemos en la política cotidianamente. 

El caso de Fernando Báez Sosa nos movilizó a todos, pero lamentablemente es el reflejo de lo que vivimos en la sociedad. 

Muchos medios centraron como protagonistas de estos hechos delictivos a un sector o grupo social “los rugbiers” aludiendo a jóvenes de clase media alta contra un chico hijo de una familia de clase media sin mayores lujos, pero esto va mucho más allá de una clase social, situación económica, o composición familiar. 

No se trata de un fenómeno atribuible a la pobreza y la desigualdad, es un reflejo de nuestra sociedad donde prima la falta de tolerancia y la irritabilidad constante.

Resulta indispensable despojarnos de prejuicios y no quedarnos con la estigmatización de un determinado grupo para poder ampliar nuestra visión y hacernos cargo del problema.

Estos temas deben ser tratados integralmente desde el estado e involucrar a toda la sociedad, es necesario conversar en las escuelas, en los barrios con los jóvenes e involucrar a las familias para que hechos como este no vuelvan a suceder.

Nuestra propuesta es convocar a todos los actores referentes a fin de tratar este tema, tenemos que estar presentes.

(*) Médico. Diputado provincial Bloque Por Chaco.

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail