DataChaco DataChaco

Barcelona: dos gemelas argentinas cayeron de un tercer piso

Las niñas tenías 12 años, y una de ellas perdió la vida y la otra permanece en grave estado. En el lugar había dos sillas y cartas manuscritas.

Nacionales 22 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
barcelona_gemelas_argentinas

Dos gemelas argentinas de 12 años cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio en la localidad de Sallent, en las afueras de Barcelona. Una de ella murió y la otra está internada en grave estado, tras ser auxiliada por policías.

Según los primeros datos de la investigación, en el lugar había dos sillas y cartas manuscritas firmadas por ambas.

Las hermanas se habían trasladado recientemente junto a su familia al municipio de Sallent y vivían en el número 4 de la calle Estación.

Hasta allí se desplazaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra tras un llamado que alertó sobre lo ocurrido cerca.

Según informó La Vanguardia, las pesquisas no descartan ninguna hipótesis, y no encontraron en una primera etapa investigativa signos de criminalidad.

Los primeros datos indican que en el balcón desde el que cayeron las gemelas había dos sillas “que utilizaron para alzarse” y cartas manuscritas firmadas por las niñas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Oriol Ribalta, pidió respeto por las víctimas y por su familia, y se limitó a afirmar que tiempo atrás se les había ofrecido ayuda asistencial a los padres de las pequeñas.

UNA COMPAÑERA DE LAS GEMELAS DIJO QUE EN LA ESCUELA SE BURLABAN DE SU ACENTO ARGENTINO

Tras el trágico hecho, surgieron diversas hipótesis sobre lo sucedido,  y una compañera de la escuela confirmó el bullying que recibían las gemelas.

En las últimas horas, se supo que en reiteradas ocasiones, Alana, la adolescente muerta, había comentado que en la escuela se burlaban tras expresar su deseo de someterse a un cambio de género.

En ese sentido, en diálogo con ABC Cataluña, una compañera de las gemelas aseguró: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail