
Buscan proteger meteoritos de Campo del Cielo de traficantes
Mónica Capano, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, visita la provincia para impulsar una ley.
Tras el fin de semana extra largo, se anuncia inestabilidad con probables precipitaciones y ambiente agradable, con máximas en torno a los 30°C.
Actualidad 21 de febrero de 2023El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo inestable para los próximos días en el Chaco, con probabilidad de tormentas aisladas, y ambiente agradable, mejorando para el sábado, con ascenso de temperatura.
En detalle, para este miércoles en Resistencia se espera cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, sobre todo para la tarde, y vientos leves del norte rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 33 de máxima.
Asimismo, para el jueves se prevé tiempo inestable con tormentas aisladas durante todo el día, y vientos leves del noroeste rotando al noreste, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 29.
En tanto, para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con 19 grados de temperatura mínima y 30 de máxima.
Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente agradable a cálido, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 34.
Por su parte, la ciudad de Sáenz Peña tendrá un miércoles con tormentas y vientos leves del note rotando al este, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 28.
En tanto, para el jueves se anticipa tiempo inestable con probables tormentas y poco cambio de temperatura: 21 grados de mínima y 28 de máxima.
Finalmente, para el viernes se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 30, mejorando para el sábado, con cielo parcialmente nublado, sin lluvias, y con ascenso de los valores térmicos.
Mónica Capano, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, visita la provincia para impulsar una ley.
El servicio de Nuevo Banco del Chaco permite realizar compras con la tarjeta de Débito Chaco 24 sin disponer de saldo en cuenta y sin pagar intereses.
Se trata del tramo que conecta General Vedia con Puerto Bermejo, con una extensión de 15,6 kilómetros, y que presenta un avance del 55% en su ejecución.
El bloque de concejales resaltó que "después de tres años" se logró que el incremento salarial sea al básico, con impacto directo en los jubilados.
Una dificultad en los cables del lugar, impide el desarrollo de clases presenciales. "No hay disponibilidad de generadores aptos para el consumo", dijeron.
Se trata del cronograma de pago de haberes para los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo iniciará esta semana para activos y pasivos.
La iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras estratégicas.