DataChaco DataChaco

Gabriel Gelman presentó su “Plan Integral para una nueva Resistencia”

El precandidato a intendente de la capital chaqueña detalló los “lineamientos principales y pilares” de su propuesta electoral. Conocelos en esta nota. 

Política 20 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
gabriel_gelman_retrato
Gabriel Gelman, precandidato a intendente de Resistencia.

“Desde nuestro equipo técnico de trabajo, conformado por profesionales, ciudadanos independientes y personas que quieren un cambio en nuestra querida ciudad, hemos definido los siguientes puntos como los más críticos actualmente en nuestra querida ciudad”, indicó Gabriel Gelman, precandidato a intendente de Resistencia por el radicalismo.  

Los “pilares” de su Plan Integral son:

 1. PRESERVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Estamos trabajando con profesionales en la temática, hemos recorrido diferentes zonas que están en estado crítico por culpa de la gestión actual, hemos recorrido reservas naturales que están alrededor de Resistencia y necesitan ser potenciadas. Para esto contamos con diferentes equipos de trabajo en donde el principal objetivo es recuperar los espacios verdes que la ciudad está perdiendo como ser la Laguna Arguello, Parque Avalos, y nuestra tan querida Plaza 25 de Mayo.

Nuestro principal objetivo es que Resistencia vuelva a ser esa ciudad verde que era. También vamos a trabajar para erradicar todos los basurales a cielo abierto que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad y que hemos recorrido para relevar la situación actual.

2. TRÁNSITO Y FLUJO VEHICULAR

Somos conscientes que ninguna gestión municipal tomó el tema como debe ser analizado. Vamos a ejecutar un programa que permita un flujo vehicular dinámico y optimizado desde el punto de vista de los conductores y peatones, vamos a ejecutar la prohibición de la tracción a sangre, algo que nunca se implementó. Vamos a permitir la conexión de las ciudades satélites de Resistencia con el centro de la misma, generando así́ flujos que permitan una circulación óptima.

 3. ASFALTO DE CALLES Y AVENIDAS

Vamos a ejecutar una estrategia que permitan la llegada de fondos y generación de fondos propios para implementar obras que mejoren la calidad de las calles y avenidas de la ciudad. Hoy en día sus principales avenidas están totalmente destruidas, como por ejemplo la Avenida 9 de Julio. Vamos a trabajar de manera complementaria con los municipios vecinos para lograr un programa integral de mejoramiento de la infraestructura de caminos para Resistencia y Gran Resistencia.

4. ILUMINACIÓN PÚBLICA EN BARRIOS Y CENTRO DE LA CIUDAD

Vamos a implementar un programa de relevamiento de necesidades de iluminación pública en las diferentes zonas de la ciudad como así́ también un trabajo en conjunto con Secheep para que complementen los recursos y podamos iluminar la ciudad y colabore con la gran inseguridad que hoy en día nos afecta tanto, los barrios, el centro y toda la ciudad debe lucir iluminada para mostrar lo hermosa que es.

5. FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS CIUDADANOS

 Vamos a ejecutar un programa integral de capacitación y formación de los ciudadanos orientados a los oficios. Hoy en día contamos con diferentes universidades e institutos en la zona, vamos a trabajar de manera conjunta para garantizar la formación de las personas y prepararlas para su salida al mercado laboral logrando que muchas personas, incluso los jóvenes salgan de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

“Trabajemos Juntos por una Nueva Resistencia”, es la consigna principal de Gabriel Gelman y su equipo. Podés seguirlo en sus redes sociales: en Facebook @profegabrielgelman; Instagram gabrielgelmanchaco o gabriel.gelman

Documento completo: pilares 2023-1.pdf

 gabriel_gelman_flyer

                                                                   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail