DataChaco DataChaco

Robó una tarjeta de la AUH y se quedó con el dinero

Una joven de 20 años fue detenida por los agentes de la Comisaría de Santa Sylvina, ya que tenía en su poder la tarjeta de débito y 22 mil pesos.

Policiales 17 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
El dinero recuperado en Santa Sylvina.
El dinero recuperado en Santa Sylvina.

Una ciudadana de 21 años se dirigió a la Comisaría de Santa Sylvina, donde denunció que otra mujer le habría sustraído su tarjeta de débito del Banco Nación, con el que cobraba la Asignación Universal por Hijo.

Además, desde el banco le informaron que habían realizado una extracción de 22 mil pesos.

Con los datos aportados por la denunciante, los efectivos comenzaron una investigación para hallar a la supuesta autora.

Cerca de las 11 de este viernes, demoraron a una joven de 20 años del barrio AIPO. Tras exponerle los motivos de la presencia policial, ésta hizo entrega de la tarjeta denunciada y de 22 mil pesos en efectivo.

Se instruyeron actuaciones judiciales por “supuesto hurto”, con intervención de la fiscalía en turno.

POR EL FIN DE SEMANA LARGO HABRÁ CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La Policía Caminera realizó este viernes un balance de los operativos de Seguridad Vial que viene realizando la fuerza en los meses de alto movimiento de vehículos y personas que implica el período estival y anticiparon las medidas a implementar, de cara al fin de semana extra largo por la celebración del Carnaval.

En conferencia de prensa, Silvana López anunció que en los próximos días se implementarán dispositivos de control, en postas fijas y móviles, en los que se harán testeos de alcoholemia durante las 24 horas.

"Cabe recordar que en la provincia está vigente la ley de Alcoholemia Cero, por lo tanto, quien  conduzca un vehículo no debe beber ningún tipo de bebida que contenga esta sustancia", subrayó. 

En el mismo sentido, la funcionaria recordó los requisitos para circular: cédula de identificación del vehículo, revisión técnica obligatoria, seguro, licencia de conducir y Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, en conductores y pasajeros de autos o camionetas; y la utilización de cascos reglamentarios, por parte de quienes circulan en moto.

BALANCE DE UN VERANO INTENSO

El licenciado en Seguridad Vial de la fuerza, Esteban Fabero, comentó a Radio Provincia que en lo que va de 2023 se pueden "ver los primeros resultados positivos", con un total de 16 motocicletas recuperadas (tras haber sido robadas); y el secuestro de más de 30 animales que estaban sueltos a la vera de las rutas y representan un gran peligro para los usuarios de la vía pública.

"Todo esto se enmarca en los trabajos realizados en toda la provincia del Chaco, en forma conjunta con las unidades de la policía que realizan actividades en el combate al narcotráfico y la trata de personas, entre otras", apuntó.

Para este fin de semana, anticipó que teniendo en cuenta la gran circulación que genera el turismo; "se van a doblegar los esfuerzos, no sólo en las rutas sino en las acciones articuladas con los Municipios, para evitar que circulen los conductores que representan un peligro para los usuarios de la vía pública".

A la vez, reiteró que "a partir de este viernes y hasta el miércoles, se realizarán operativos de control en toda la provincia, las 24 horas, enfocados básicamente en los testeos de alcoholemia; en postas fijas y móviles". Los puestos fijos, están situados en los accesos a la provincia, y los móviles se ubican en los puntos de mayor incidencia vial, según el análisis que realizan los especialistas de la fuerza.

Además, se establecerán Corredores Viales Seguros, que son patrulleros y motoristas que circulan de manera frecuente por todos los caminos para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad o emergencia. "Para estos corredores, se utilizan motocicletas de alta cilindrada que permiten acudir de manera inmediata ante los llamados que puedan surgir para la policía", cerró. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail