DataChaco DataChaco

Ingreso escolar: ¿qué vacunas deben aplicarse?

Se trata de las dosis IPV, Triple Viral, Triple Bacteriana y contra varicela, que se colocan de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales.

Salud 17 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
Vacunación para el ingreso escolar.
Vacunación para el ingreso escolar.

En virtud del año escolar que comenzará el 1 de marzo en la provincia del Chaco, el Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentran a disposición todas las dosis de vacunas necesarias para los alumnos que estén por comenzar su ciclo educativo en el nivel primario.

Éstas son obligatorias y se tratan de la IPV (que protege contra la poliomielitis), la Triple Bacteriana, la Triple Viral y contra la varicela, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en cada uno de los hospitales y centros de salud. 

Para la aplicación, es necesario presentarse con carnet de vacunación y DNI de la persona.

Además, se sigue llevando adelante en todo el Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños y niñas de 13 meses hasta 5 años inclusive, las cuales también se aplican de manera segura y gratuita en cada uno de los espacios de salud pública.

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS CLASES EN EL CHACO?

Si bien el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, lo había anticipado en la primera reunión de la Comisión de Política Salarial que mantuvo con los gremios docentes, este jueves se oficializó el cambio de fecha del inicio de clases en el Chaco.

De esta manera, a través de la modificatoria de la Resolución Nº 4974/2022, el Ministerio de Educación oficializó que la fecha de inicio del año escolar 2023 será el miércoles 1 de marzo.

Este día, se presentarán en sus jardines y escuelas, los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Asimismo, el 17 de abril será el turno de los estudiantes del nivel terciario.

Según lo establece el Calendario Escolar 2023, el ciclo lectivo comienza el miércoles 22 de febrero, con la presentación del personal docente, desde supervisores, directivos, rectores, docentes, no docentes y administrativos.

El miércoles 1 de marzo se abrirán las puertas de jardines y escuelas para recibir a los estudiantes, junto a sus familias y docentes, de los tres niveles esenciales y todas sus modalidades.

El primer cuatrimestre del nivel terciario comenzará el 17 de abril y finalizará el 14 de julio.

El receso escolar de invierno será del 17 al 28 de julio y el año escolar 2023 termina el 20 de diciembre, mientras que el 22 terminarán las obligaciones laborales para la docencia.

LICITARON PARA LA BIBLIOTECA MARIANO MORENO DE BARRANQUERAS

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la apertura de sobres con ofertas de licitación para construir la Biblioteca Pública Popular Nº 42 “Mariano Moreno” de Barranqueras.

Se trata del nuevo edificio para la institución centenaria que funcionaba en la sede municipal de Barranqueras y que se destruyó en el 2022 a causa de un incendio.

Para la ejecución de la obra, que tiene un presupuesto de $138.494.584 financiado a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), se presentaron dos oferentes.

“Con la destrucción del edificio rápidamente pudimos establecer los mecanismos para la identificación del terreno, la localización y el financiamiento, al igual que para el nuevo edificio municipal”, indicó el gobernador.

“Este proyecto se inscribe también en múltiples acciones que realizamos en el marco regulatorio para el desarrollo del trabajo de los bibliotecarios hasta el esquema de muchas inversiones en materia de refacciones en distintas bibliotecas, como así también la provisión de libros”, remarcó Capitanich.

Participaron del acto junto al gobernador, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Educación Aldo Lineras; la intendenta de Barranqueras Magda Ayala y miembros de la comunidad educativa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail