DataChaco DataChaco

Licitaron 12 cuadras de pavimento en Resistencia

Se trata de las calles Guaycurú y Mar del Plata, en el barrio Aramburu. Se presentaron dos ofertas para la obra, que tiene un presupuesto de casi $240 millones.

Actualidad 16 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
pavimento_barranqueras
Obra de pavimento.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la apertura de sobres con ofertas de licitación para la pavimentación de 12 nuevas cuadras en Resistencia. Se trata de las calles Río Guaycurú y Mar del Plata, que tienen un presupuesto de $237.995.073 con financiamiento compartido entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial, y para las que se presentaron dos oferentes. 

“Es una satisfacción inmensa licitar este pavimento, porque sabemos lo que significa en términos de conectividad. Es una reparación histórica para muchos barrios, con un impacto extraordinario en la calidad de vida y en la mejora del entorno de la comunidad”, celebró el mandatario en el acto realizado en la sede de la DVP. 

La obra comprende siete cuadras sobre la calle Río Guaycurú, entre la colectora de la ruta 11 y calle Mar del Plata y cinco sobre Mar del Plata entre la avenida Islas Malvinas y Guaycurú, totalizando 12.843 metros cuadrados.

“Este plan de pavimento urbano no sería posible si no hubiésemos ejecutado la obra de adecuación hidráulica de la autovía de la ruta 11”, recordó también Capitanich. 

Así, volvió a destacar que con todas las obras que se van a ejecutar (Soberanía Nacional, autovía de ruta 11, ruta 16 y autovía Nicolás Avellaneda) gran parte de la red de pavimento urbano llegará a todos los habitantes del área metropolitana de Resistencia. 

En la misma sintonía el administrador general de la DVP, Hugo Varela, resaltó el “compromiso fundamental” del Gobierno provincial con la ciudad de Resistencia y con cada comunidad del Chaco, fundamentalmente por haberse concretado previamente la obra de desagües de la autovía de la ruta nacional N°11. 

“En esa obra se incluyeron desagües estructurales que permiten desaguar barrios de la zona al oeste de la ruta, zona con tremendos problemas de anegamiento. Hoy con la ejecución de los conductos troncales en esa obra y el canal 16 se puede avanzar con pavimento sin inconvenientes y con adecuación hidráulica”, dijo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail